En una actividad realizada en el mismo recinto, Seremi Ámbar Castro Martínez, firmó los documentos que permitirán al municipio administrar el lugar y darle un destino turístico y recreativo para los vecinos y vecinas de la comuna.
Uno de los encantos que tiene Gorbea, es el balneario natural del Donguil, ubicado en el radio urbano de la ciudad y que es visitado por los habitantes y turistas de diferentes lugares de La Araucanía y el país, durante la temporada estival y también a lo largo del año.
La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, con el objetivo de que este lugar cuente con mejores instalaciones y así pueda ser un polo de turismo para la comunidad, firmó la concesión por cinco años con el municipio de este inmueble de 1.93 hectáreas, lo que le permitirá a la administración que dirige el alcalde Jorge Andrés Romero Martínez, optar a proyectos de mejoras y también para reacondicionar el recinto.
Para oficializar este acto administrativo, la autoridad se trasladó hasta Gorbea donde en el mismo balneario entregó las buenas noticias, en una actividad que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, concejales y también representantes de organizaciones sociales.
Un paso concreto y que toma especial significación porque es ad-portas de la temporada estival, donde muchos vecinos y vecinas, planifican jornadas de paseo al lugar, como comentó el alcalde Romero.
“Estamos contentos de firmar este convenio que nos da la posesión por cinco años de la piscina natural, esto es importante y relevante porque tenemos el desafío de hacer que esto sea una vía de desarrollo comunal, para eso necesitamos tener en posesión nuestros dos hitos turísticos que son el salto y la piscina natural del Donguil, hoy logramos un paso importante con la piscina, que la hermosearemos pensando en la temporada estival y así tener un lugar para nuestros habitantes, para los turistas de otras regiones y del extranjero que les gusta mucho estar acá, una de las dos piscinas naturales con las que cuenta el país”, señaló el alcalde.
Por su parte la Seremi Ámbar Castro Martínez, espera que esto pueda dar un aire diferente a la comuna en términos recreacionales, gracias a este acto administrativo que entregó Bienes Nacionales y que va en la línea del mandato del Gobierno de apoyar a los habitantes de la Región.
“Estas son buenas noticias, nos encontramos con el alcalde firmando esta concesión por cinco años con la municipalidad, para que hermoseen y mejoren el balneario, pongan medidas de seguridad para que las vecinas y vecinos de Gorbea, puedan disfrutar en el verano de esta piscina natural, que será un lugar turístico para atraer a personas no solo de la comuna, sino de todo el país”, señaló Castro Martínez.
Bienes Nacionales sigue también trabajando en un eje importante y es que los inmuebles fiscales cuenten con una buena administración y que permitan que los principales beneficiarios sean los vecinos y vecinas, como ha solicitado de manera expresa el Presidente Gabriel Boric y la ministra Marcela Sandoval.
Dejar una contestacion