En Angol certifican cerca de 40 personas en oficios

Imagen de WhatsApp 2023-12-27 a las 11.47.39_f3e3baf8Los beneficiarios fueron parte de 2 programas de Capacitación en Oficios de SENCE en labores de Operador de Tractor y Servicio de Reposición en Supermercados.

La licencia clase D es la que permite conducir maquinaria automotriz y fue justamente esa la que obtuvieron cerca de 20 personas de Angol y comunas aledañas, luego de completar exitosamente el curso de Operador de Tractor impartido por la Fundación de Capacitación Talentos y que fue parte de una nueva versión del programa Capacitación en Oficios, financiado por Sence.

El programa sumó también un curso de Servicio de Reposición en Supermercados para la capital de Malleco.

Alejandro Espíndola, director regional de Sence Araucanía detalló los cursos y el objetivo de realizarlos en la comuna.

“Estos son cursos de larga duración, aproximadamente de 250 horas donde se capacitan a las personas en oficios que les permiten mejorar su empleabilidad o emplearse para toda la vida. Estos programas son 100% financiados por Sence, pero lo más importante es que atienden necesidades de la región. Por ejemplo, en Angol, donde se detectó una necesidad especifica y se levantaron estas capacitaciones pertinentes.”

Patricio Bustamante, director de Fundación Capacitación Talentos que realizó los cursos, destacó que además se considera un área de inserción laboral.

“Estos cursos tienen 3 meses de clases, luego un mes de práctica laboral, que sirve como prueba en los distintos trabajos, y luego el equipo de Angol de la Fundación tiene que buscar posibilidades de empleo. El Sence nos pide como meta, que las personas se inserten laboralmente y acá les buscamos esa posibilidad”

Marcela Nuñez, de Angol, fue una de las certificadas en el área de servicio de servicio de reposición y agradeció la oportunidad que, asegura, le permitirá ampliar sus oportunidades laborales.

“Es muy bueno porque hay personas que no podemos pagar para estudiar y esta instancia me ayudará a tener más experiencia y ampliar mi campo laboral cuando vaya a buscar trabajo”

Diego Silva, que se certificó como operador de tractor valoró también esta posibilidad y agradeció además que el curso incluyera la obtención de la licencia clase D.

“Hoy trabajo en el campo, como auxiliar, y hay tractores y siempre tuve el bichito de ver como trabajaban y quería aprender. Estoy muy contento porque ahora tengo algo concreto en mis manos que me ayudará a desempeñarme en un trabajo futuro.”

El curso de Operador de Tractor incluía la licencia clase D para los alumnos, algo que desde la Fundación confirman ayuda a profesionalizar los espacios formativos al permitir ejercer de manera formal esta actividad laboral.  Durante el 2023 la Fundación de Capacitación Talentos, con el apoyo del SENCE han logrado gestionar la obtención de 49 licencias de conducir clase D.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario