Juan Carlos Beltrán por dichos de directora del INDH: Generan polémicas innecesarias

Juan Carlos Beltrán (1)El Parlamentario Mallequino la invitó a recorrer La Araucanía para que conozca, de primera mano, la realidad que se vive.

Luego de los controvertibles dichos de la directora nacional del Instituto de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, quien está planteando una mesa de diálogo en la que se sienten representantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, le salió al paso y rechazó categóricamente esta propuesta.

“Rechazo categóricamente —manifestó el Parlamentario Mallequino— los dichos de la Directora Nacional del Instituto de Derechos Humanos. Me gustaría verla más preocupada por las víctimas y no tanto por los victimarios”.

En ese sentido, el diputado Beltrán la invitó “a que recorra La Araucanía, escuche y conozca la realidad que se vive acá. Estoy seguro de que, luego de eso, entenderá que sus dichos, más que contribuir al diálogo ya la solución del conflicto, generan polémicas innecesarias que desvían el foco de lo que realmente necesitan los habitantes de la región de La Araucanía”.

Asimismo recalcó la particular situación que, a diario, sufren los ciudadanos de la provincia Malleco y, sobre todo últimamente, los de la comuna de Collipuli, “que se sienten totalmente abandonados en el tema de seguridad. Los habitantes necesitan seguridad, tranquilidad, progreso y eso mejora la calidad de vida”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán dijo que sentar en una mesa de diálogo a representantes de grupos radicales como la CAM, sería lo mismo que legitimar su existencia, lo que no iría en beneficio de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, sino todo lo contrario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario