Tienen que pagar hasta 50.000 pesos a un taxi. El parlamentario mallequino está pidiendo pronta solución a este complejo problema.
Una difícil situación es la que están viviendo las familias que habitan en el sector San Andrés de Collipulli, pues no cuentan con ninguna forma de locomoción para trasladarse desde su lugar de residencia a cualquier otro sitio de la comuna.
Así lo dio a conocer en el seno de la Cámara, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien manifestó que estuvo en conversaciones con la presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Esperanza de San Andrés, Jessica Castro, quien le planteó “una compleja situación que afecta a cientos de vecinos del sector, pues desde el año 2019 no disponen de ningún tipo de locomoción colectiva, ni pública ni privada”.
“Esto afecta particularmente —indicó el Parlamentario Mallequino— a los estudiantes, dueñas de casa, agricultores y adultos mayores vecinos del sector; para poder trasladarse, la única alternativa es por medio de la cancelación de un taxi cuya tarifa es de 50.000 pesos, que es, a todas luces, excesivamente alto y escapa a los bolsillos de los habitantes de San Andrés, en donde viven alrededor de 600 familias”.
Ante esto, Juan Carlos Beltrán solicitó que se oficie al Ministerio de Transporte “a fin de que se busque una pronta solución para las 600 familias del sector San Andrés, ruta R-35 de Collipulli, que se barajen las alternativas, se reúnan con los vecinos y, en definitiva, se concreten medidas para solucionar a esta situación que afecta a los vecinos de este sector rural de Collipulli”.
Dejar una contestacion