Presidente Boric nombró a los 8 integrantes de Comisión Para la Paz y el Entendimiento: 4 son de La Araucanía

Hoy se oficializó la instalación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, instancia impulsada por el Gobierno con el objetivo de sentar las bases para definir soluciones de mediano y largo plazo en materia de tierras y reparación para el pueblo mapuche, contribuyendo a enfrentar los problemas que afectan a la Macrozona Sur.

Hasta La Moneda llegaron distintos representantes de la zona y los presidentes de distintos partidos políticos para ser parte del lanzamiento de la comisión, que estará compuesta por ocho integrantes -dos de ellos propuestas por los gobiernos regionales de Biobío y La Araucanía-. Todos ellos encabezados por el comisionado presidencial, Víctor Ramos (CS), quien asumirá el rol de secretario ejecutivo, desde el que acompañará el trabajo realizado por la comisión en representación del Ejecutivo.

Los representantes confirmados de La Araucanía fueron el senador Francisco Huenchumilla (DC), la senadora Carmen Gloria Aravena, el presidente de la Asociación de Agricultores de Victoria, Malleco, Sebastián Naveillán, y Juan Pablo Lepin, jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas.

Se suman a este grupo otros cuatro intengrantes: Alfredo Moreno ex canciller y ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Gloria Callupe, encargada de la unidad de Pueblos Originarios del Gore del Biobío, Adolfo Millabur, dirigente social y ex alcalde de Tirúa, y Emilia Nuyado, representante del pueblo Huilliche en la Conadi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario