En vísperas de Fiestas Patrias lanzaron concurso “La mejor empanada de Pucón”

IMG_1021La comuna lacustre decidirá dónde está el mejor ejemplar de esta característica receta dieciochera.

En dependencias del municipio lacustre se realizó el lanzamiento de la séptima versión del concurso, “La mejor empanada de Pucón 2023”, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de generar una instancia de participación activa de los empresarios locales, potenciar identidad, además de revivir tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra. En la ocasión se presentó la emprendedora puconina ganadora del año 2023, Isaura Vega, quien motivó a los nuevos concursantes a confeccionar la mejor empanada de la zona lacustre en estas fiestas patrias.

Carlos Olave, alcalde subrogante de la Municipalidad de Pucón, aseguró que este tipo de instancias son relevantes para celebrar estas fiestas patrias. “Estamos invitando a todos los locales establecidos a participar de este concurso, el año pasado fue muy bonito, participaron bastantes personas y estamos contentos de poder realizarlo de nuevo este septiembre por tanto los invitamos a todos a participar de este certamen”, declaró.

Por su parte, Isaura Vega, ganadora de la sexta versión de este concurso, detalló que el mejor ingrediente de esta tradicional receta, que incluye pasas, es el cariño. “La mejor técnica es hacerlo como para la familia, con mucho amor, que los ingredientes sean de buena calidad, un buen tratamiento a la cebolla, carne que no sea dura; gracias a haber ganado por tres veces consecutivas he tenido mayor clientela, algo que ha sido muy favorable para mí, siempre estoy motivada cuando llegan estas fechas para participar”, finalizó la puconina.

Las inscripciones partieron este 28 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre a las 14:00 horas, por lo que hay que acercarse a la oficina de informaciones turísticas de la Municipalidad de Pucón. Podrán participar locales establecidos como, restaurantes, panaderías, amasanderías, entre otros negocios relacionados al rubro gastronómico que pertenezcan a la comuna, cuenten con patente comercial, además de resolución sanitaria.

En cuanto a la competencia, un jurado experto definirá los primeros tres lugares, quienes se llevarán un aporte económico, además del reconocimiento como las mejores empanadas de Pucón. Por su parte, Álvaro Sepúlveda, presidente de Pucón Chef, aseguró que lo principal es participar de este tipo de instancias. “Lo importante es concursar, el jurado en su momento deliberará los sabores, texturas, por lo tanto, la invitación es también a creer en este tipo de eventos para mostrar conocimientos técnicos culinarios; estos concursos son importantes porque motivan, incentivan a la gente a mostrar sus tradiciones y a sentir arraigo por la patria”, detalló el participante del jurado.

Finalmente, este miércoles se lanzará el calendario de actividades para septiembre mes de la patria, eventos planificados por la Municipalidad de Pucón para toda la comuna lacustre en estas Fiestas Patrias 2023.

IMG_1028

Sé el primero en comentar

Deja un comentario