Categorías: ComunasEducación

Equipo SECREDUC desarrolla acompañamiento a escuela de Pitrufquén en relación a Educación Inclusiva

Establecimiento educacional manifestó dificultades relacionadas a la necesidad de actualizar protocolos internos de convivencia escolar.

Como positiva calificó el jefe (s) del departamento provincial de Educación Cautín Sur, Raúl Reyes Jaramillo, el inicio de las acciones de acompañamiento a la comunidad educativa de la escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén.

La instancia se dio tras los inconvenientes dados a conocer por el equipo docente, en relación a la implementación de acciones de inclusión y situaciones de convivencia escolar. Ante ello el jefe provincial gestionó una acción de acompañamiento a cargo del coordinador regional de convivencia escolar de la seremi de Educación, Rodrigo Cornejo quien respecto de la jornada de trabajo precisó “el trabajo se realizó con los docentes para la actualización del reglamento interno y dentro de ese reglamento algunos protocolos que van a sustentar una convivencia más segura entendiendo que los docentes están preocupados de la salud mental de los alumnos pero también de los propios profesores”.

Cornejo agregó que los instrumentos (reglamentos y protocolos) son instancias vivas por lo que son susceptibles de permanentes actualizaciones anuales o según las necesidades que surjan de la comunidad educativa, ya sean de prevención de conducta agresiva, prevención del suicidio o crisis internas que involucren tanto a alumnos, docentes y/o apoderados.

Desde el establecimiento, Ana María Contreras, Inspectora General, destacó la presencia del equipo de la seremi de educación confiada en la continuidad de este tipo de acciones de acompañamiento a la comunidad educativa.

Finalmente, el jefe provincial, anunció que el acompañamiento a la comunidad educativa incluirá en las próximas semanas el trabajo desde el área jurídica de la SECREDUC para orientar el protocolo de actuación ante hechos de violencia en el establecimiento, además de abordar los alcances de la ley de inclusión y la recientemente promulgada Ley TEA.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

27 minutos hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

59 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

2 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

2 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

2 horas hace