La actividad se inició pasadas las 11 de la mañana y contó con la participación de alumnos de las escuelas Las Américas, Juan Bautista Chesta y Madres Domínicas, quienes llegaron hasta el frontis del municipio con sus bicicletas engalanadas con nuestra bandera chilena.
El circuito se inició en el frontis del municipio local y contempló alrededor de 8 kilómetros, recorrido que fue resguardado, en todo momento, por carabineros de la comuna para velar por la seguridad de los entusiastas participantes.
Y para coronar esta exitosa jornada, el Programa de Deportes de la Municipalidad, a través de su proyecto “En Pitrufquén, Con El Deporte Todos Eligen Vivir Sano” regaló una bicicleta de montaña. De esta manera, el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia, fue el encargado de sortear este premio que recayó en la alumna de la escuela Las Américas, Catalina Carrasco Chaparro. La primera autoridad comunal, junto con valorar positivamente la actividad recreativa, destacó la alta participación de los estudiantes de la comuna.
Cabe destacar que “En Pitrufquén, Con El Deporte Todos Eligen Vivir Sano”, proyecto en que se enmarcó esta cicletada, es ganador del fondo concursable 2% FNDR del Gobierno Regional.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…