Tras dos años de ausencia, vuelve uno de los eventos más importantes de la comuna de Gorbea con conciertos, actividades deportivas y una variada oferta gastronómica.
Este 3 y 4 de febrero se realizará la XVI edición de la Feria Costumbrista de Lastarria. Organizada por la Agrupación Cultural Feria Costumbrista de Lastarria en conjunto con la Municipalidad de Gorbea, el evento busca reunir a la comunidad de Gorbea y localidades aledañas para celebrar las costumbres y tradiciones chilenas.
Ubicada en kilómetro 1 del Camino San Jorge la fiesta contará con múltiples actividades y una extensa cartelera musical a partir de las 10:00 horas. Con una mezcla de artistas locales y nacionales, los asistentes podrán disfrutar de música folclórica y de rancheras en las presentaciones de bandas como los Super Cumbieros del Amor, los Diamantes de Allipen y Los Rebeldes de la Noche, entre otros.
Además de los números musicales, el evento contará con torneos deportivos en los que competirán las diferentes asociaciones deportivas de Lastarria. Una de las competencias más esperadas es el torneo de fútbol, tanto en su categoría masculina como femenina. También los visitantes podrán participar de juegos criollos, bailes tradicionales y la presencia de múltiples puestos de comida que ofrecerán una variada oferta gastronómica que incluirá platos tradicionales chilenos.
Tras el término de las restricciones por COVID-19, desde la organización esperan retomar el éxito que ha tenido esta fiesta costumbrista en sus ediciones anteriores, en las que contaban con la presencia de alrededor de 3 mil personas.
La difusión del evento es apoyada por “Fiestas del sur”, un proyecto impulsado por CMPC que tiene como objetivo dar a conocer las fiestas costumbristas, festivales y actividades locales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén durante los meses de verano, y con ello apoyar el desarrollo de las comunidades.
El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…
Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…
Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…
El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…
La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…
El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…