Categorías: Comunas

Este fin de semana se realizará la Feria Costumbrista Lastarria

Tras dos años de ausencia, vuelve uno de los eventos más importantes de la comuna de Gorbea con conciertos, actividades deportivas y una variada oferta gastronómica.

Este 3 y 4 de febrero se realizará la XVI edición de la Feria Costumbrista de Lastarria. Organizada por la Agrupación Cultural Feria Costumbrista de Lastarria en conjunto con la Municipalidad de Gorbea, el evento busca reunir a la comunidad de Gorbea y localidades aledañas para celebrar las costumbres y tradiciones chilenas.

Ubicada en kilómetro 1 del Camino San Jorge la fiesta contará con múltiples actividades y una extensa cartelera musical a partir de las 10:00 horas. Con una mezcla de artistas locales y nacionales, los asistentes podrán disfrutar de música folclórica y de rancheras en las presentaciones de bandas como los Super Cumbieros del Amor, los Diamantes de Allipen y Los Rebeldes de la Noche, entre otros.

Además de los números musicales, el evento contará con torneos deportivos en los que competirán las diferentes asociaciones deportivas de Lastarria. Una de las competencias más esperadas es el torneo de fútbol, tanto en su categoría masculina como femenina.  También los visitantes podrán participar de juegos criollos, bailes tradicionales y la presencia de múltiples puestos de comida que ofrecerán una variada oferta gastronómica que incluirá platos tradicionales chilenos.

Tras el término de las restricciones por COVID-19, desde la organización esperan retomar el éxito que ha tenido esta fiesta costumbrista en sus ediciones anteriores, en las que contaban con la presencia de alrededor de 3 mil personas.

La difusión del evento es apoyada por “Fiestas del sur”, un proyecto impulsado por CMPC que tiene como objetivo dar a conocer las fiestas costumbristas, festivales y actividades locales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén durante los meses de verano, y con ello apoyar el desarrollo de las comunidades.

prensa

Entradas recientes

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

5 minutos hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

18 minutos hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

28 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

2 horas hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

2 horas hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

2 horas hace