Categorías: Comunas

Estudiantes de Freire reciben apoyo en educación con becas y sello bicentenario

Un importante apoyo en educación recibieron 111 estudiantes de educación superior de la comuna de Freire a través de la entrega de becas;recursos aprobados por el alcalde Luis Arias junto al Concejo Municipal con la presencia de autoridades comunales,padres,apoderados y comunidades educativas en el gimnasio municipal de Freire.El alcalde de Freire,Luis Arias López destacó el creciente apoyo que ha logrado concretarse en beneficio de las y los estudiantes de la comuna para la educación superior.“Saludar a estos 111 jóvenes que reciben la beca municipal,la que hemos ido aumentado de acuerdo a sus necesidades;el 2021 entregamos a 67 niños $120 mil pesos y el año pasado entregamos a 100 niños y subimos la ayuda a $200 mil pesos y este año entregamos a 111 estudiantes $250 mil pesos y esperamos el próximo año mejorar esto con mayor monto y más beneficiados,queremos más profesionales para nuestra comuna y además contento por tener un liceo bicentenario es nuestra comuna como lo es el Liceo Juan Schleyer”.

Una de las madres de los estudiantes de Freire beneficiados con la beca de apoyo a su educación,Juanita Huincapán valoró el beneficio “Me parece muy bien esta ayuda porque toda carrera tiene su costo y esto ayuda mucho a la utilidad que le dé cada estudiante,mi hijo estudia enfermería en Teodoro Wickel y esto es un gran impulso para terminar su carrera”.Por su parte,Llanca Curiqueo,estudiante de laboratorio clínico y banco de sangre e imagen la Universidad Santo Tomás dijo “Esto es una ayuda muy importante y necesaria para aquellos que estudiamos y no podemos trabajar” indicó la estudiante de educación superior.

El Presidente de la Comisión de Educación y Concejal Anselmo Peiñan valoró el trabajo en conjunto para fortalecer la educación en la comuna de Freire,“Lo que se está haciendo junto al municipio es un estímulo para los estudiantes,un premio al esfuerzo,se le está diciendo que no están solos,que el municipio está con ellos, porque queremos más recursos humanos,queremos más profesionales,la educación es una herramienta fundamental para el progreso para mejorar la calidad de vida y educación,nosotros como Concejales hemos cumplido el rol en apoyar el presupuesto y de $220 mil lo subimos a $250 mil para cada estudiante y valoramos el esfuerzo del alcalde Luis Arias y del municipio y del Dideco ,su gestión logró subir a 111 becas”.

SELLO BICENTENARIO PARA EL LICEO JUAN SCHEYER DE FREIRE

Otro importante apoyo que fortalece la educación en Freire,es la reciente incorporación del Liceo Juan Schleyer como establecimiento educacional bicentenario por parte del Ministerio de Educación,lo que considera recursos que contemplan $100 millones de pesos para fortalecer la educación técnico profesional.El encargado de PME que formó parte del proyecto de postulación a la calidad Bicentenario del Liceo Juan Schleyer,Boris Muñoz indicó “Somos Bicentenario 2024,hemos logrado la membrecía de Liceo Bicentenario, esto al ser evaluada, reconocida y aprobada nuestra propuesta educativa para el año 2024 por parte del Mineduc. Propuesta se caracteriza por ser innovadora, centrada en los intereses y necesidades de nuestros estudiantes , como también, en la sistematización de compromisos pedagógicos y administrativos de todos los estamentos educativos que participan en nuestra comuna y establecimiento; por consiguiente,desde hoy que se confirma nuestro éxito, asumimos el desafío con optimismo y convencidos que nuestra comunidad toda sabrá valorar y apreciar esta oportunidad de mejora en la calidad educativa que el establecimiento imparte” finalizó uno de los profesionales del Liceo Juan Schleyer que trabajó en el proyecto de postulación a la calidad bicentenario.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace