Categorías: Educación

Estudiantes del IP y CFT Santo Tomás Temuco reciben reconocimiento del SII por apoyar proceso Operación Renta 2023

Debido al apoyo brindado por 15 estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco en el proceso de Operación Renta 2023, es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región de La Araucanía realizó una ceremonia de reconocimiento para agradecer el trabajo realizado tanto por estudiantes y docentes.

Los estudiantes, pertenecientes a las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Técnico en Administración e Ingeniería en Administración de RRHH, se desempeñaron durante todo el tiempo que duró la Operación Renta 2023.

Esta iniciativa de Vinculación con el Medio es posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos y el Área Administración CFT-IP Santo Tomás desde hace 8 años.

Según expresó Tomás Jofré, director subrogante del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII Araucanía, “agradecemos la colaboración de estudiantes muy destacados de Santo Tomás Temuco, quienes apoyaron activamente desde el 03 al 28 de abril, a todos los contribuyentes que necesitaron algún tipo de ayuda en este importante proceso para la unidad regional, donde además orientaron a los contribuyentes con sus consultas y realizando un gran aporte a la comunidad”.

Durante el mes de abril, Santo Tomás Temuco contó con un punto de atención del SII en sus dependencias con atención tanto para la comunidad interna como para público en general.

Por su parte, la directora del Área de Administración CFT-IP Santo Tomás Temuco, Susanne Vargas, “agradezco esta importante instancia de colaboración entre instituciones que se brinda cada año y que nos da la oportunidad de entregar a nuestros estudiantes una mirada transversal a sus habilidades, competencias técnicas y genéricas, que apuntan al perfil de egreso de nuestros estudiantes”.

Asimismo, Óscar Flores Guzmán, estudiante de Técnico en Administración de CFT Santo Tomás Temuco, agradeció la instancia y agregó que “uno así conoce el mundo laboral, se prepara mejor y aprende harto. La experiencia para mí fue súper buena, fue algo que me gustó mucho porque aprendí y a la vez disfruté prestando apoyo en este proceso”.

prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

2 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

5 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

5 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

20 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

20 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

20 horas hace