¡EsUrbano Freestyle se toma Perquenco: la final nacional llega a la comuna!

El Día de la Juventud será nuevamente motivo de celebración a nivel nacional, y en Perquenco se vivirá una jornada inolvidable. Por segunda vez, la Oficina Municipal de la Juventud de la Municipalidad de Perquenco está organizando un evento masivo destinado a la población juvenil de entre 15 y 29 años de edad. La fecha clave para marcar en el calendario es el próximo 5 de agosto a partir de las 13:00hrs.

La estrella del evento será la final nacional de EsUrbano Freestyle Perquenco 2k23, un espectáculo donde la improvisación y la destreza verbal se mezclan en batallas de gallos que desafían la creatividad y el ingenio de los jóvenes participantes, gracias al apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía. La jornada promete estar llena de emociones y música urbana de primer nivel, ya que contaremos con la presencia de dos destacados artistas en el ámbito: Stigma y Pepe Grillo. Su participación en el evento seguramente atraerá a una mayor cantidad de personas que disfrutan de estas batallas y le dará un impulso adicional a la participación.

Además de las emocionantes competencias y presentaciones, el evento también busca apoyar el emprendimiento juvenil en la comuna. Habrá stands de emprendedores jóvenes que mostrarán sus productos y servicios, con el objetivo de potenciar las ventas y fomentar el comercio local. Una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos muestren sus ideas y proyectos al público asistente.

El alcalde Alejandro Sepúlveda tuvo palabras para invitar a la Región de La Araucanía y el país a ser parte de este evento en la comuna “Me enorgullece que Perquenco sea sede de este importante evento nacional de EsUrbano Freestyle, donde nuestra comuna y sobre todo los jóvenes sean los principales protagonistas, de igual manera quiero agradecer al Gobernador Luciano Rivas por aportar y ser parte importante de este evento nacional”

Por su parte el gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, valoró positivamente la realización de este tipo de iniciativas y dijo que, “uno de los lineamientos de trabajo de la corporación de desarrollo, tiene relación con apoyar e impulsar la cultura, es por ello que como gobierno regional estamos apoyando la realización de este importante evento nacional dirigido a los jóvenes, el que convoca una gran cantidad de asistentes que buscan través de la música, del freestyle, expresar lo que piensan. Muy contentos sin duda, de que en la comuna de Perquenco se generen estos espacios de desarrollo para los jóvenes que, a su vez, permiten potenciar el turismo en La Araucanía”.

Es importante destacar que EsUrbano Freestyle es una competición que se realiza una vez al año, y en esta ocasión, Perquenco ha sido elegida sede para acoger esta final nacional. Cualquier persona con habilidades en el arte de la improvisación puede inscribirse y el jurado calificador se encarga de poner las temáticas a tratar en cada batalla, la mecánica del evento consiste en una serie de etapas eliminatorias que van desde los octavos, pasando por los cuartos y semifinales, hasta llegar a la gran final donde se disputará el título nacional de EsUrbano Freestyle Perquenco 2k23.

La improvisación, la música y el emprendimiento se darán cita en este evento que promete ser inolvidable para los jóvenes y para toda la comunidad. ¡No te lo puedes perder!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario