Exitosa gala folklórica realizó Bafoco en Collipulli

El Ballet Folklórico de Collipulli (Bafoco) una vez más deslumbró a los asistentes,  con su esperada gala folklórica titulada «Latir América», una noche llena de color, ritmo y tradición que tuvo lugar en el Gimnasio Herman Henríquez Vega.

El espectáculo, que se llevó a cabo tras proyecto cultural que contó con el financiero del Gobierno Regional de la Araucanía, fue posible gracias a una inversión total de $6.000.000. Estos fondos se canalizaron hacia la creación de una escenografía excepcional y la confección de deslumbrantes trajes que realzaron la gracia y destreza de los talentosos jóvenes bailarines y bailarinas collipullenses.

La gala presentó una amplia variedad de bailes tradicionales de Chile, entre los cuales destacó la cautivadora interpretación del espectáculo “Vendimia de mi amor”. Este número fue acompañado por las voces en vivo del grupo musical «Alborada», quienes pusieron la banda sonora perfecta a cada paso de los artistas.

El momento cumbre de la noche fue el estreno del nuevo espectáculo denominado «Caribe», una producción que emanó desde el corazón de la música latina. Este número no solo mostró la destreza del Bafoco en la danza folklórica, sino que también incluyó una destacada rutina de baile de los maestros de Ballroom, Patricia Soto y Alexis Candia, quienes maravillaron al público  con su elegancia y maestría en la pista.

Entre las autoridades presentes destacó la asistencia de la Consejera Regional Marita Gutiérrez y el alcalde Manuel Macaya.-

 Todos quienes llegaron al gimnasio municipal,  fueron testigos privilegiados de la destacada labor artística desarrollada por el Ballet Folklórico de Collipulli, bajo la dirección del joven odontólogo Carlos Matus Godoy.

Quedó demostrado una vez más   el respaldo  al arte y la cultura, pero  también resaltó el reconocimiento a la dedicación y talento del Bafoco, cuyo compromiso con la preservación y difusión de las tradiciones culturales ha quedado patente en cada paso sobre el escenario.

«Latir América» no solo fue un evento cultural de gran relevancia en Collipulli, sino también un testimonio del poder transformador y unificador de la danza y la música tradicional. El Bafoco continúa escribiendo su propia historia de éxito, llevando consigo el latir apasionado de América en cada presentación. Para todos sus integrantes felicitaciones.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario