Presentaron libro «Nehuentúe, hacia las raíces de su historia»

En Nehuentúe, localidad de la comuna de Carahue, se llevó a cabo la presentación del libro «Nehuentúe, hacia las raíces de su historia», una obra del autor Carlos García Monasterio, escritor oriundo de Puerto Saavedra. Esta significativa ocasión marcó un hito relevante para la Costa Araucanía al acercar en el texto a la profunda historia de los pueblos que la componen.

El autor, Carlos García, es profesor de Educación General Básica y profesor de Estado, ambas especialidades en Historia y Geografía. Cuenta con una extensa trayectoria de más de 50 años como docente en el Liceo de Hombres de Temuco y el Liceo Camilo Henríquez de la misma ciudad.

La presentación de este libro es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio y Turismo de Nehuentúe y del valioso apoyo de la unidad de Cultura de la Municipalidad de Carahue.

Las obras literarias previas del profesor Carlos García incluyen «Nostalgias» (libro de poemas), «Estampas del Pasado», «La Navegación del río Imperial y sus afluentes», y ahora, su último logro, «Nehuentúe, hacia las raíces de su historia».

Durante la presentación, el profesor Carlos García compartió el proceso de creación del libro, revelando anécdotas y experiencias de investigación y recopilación de antecedentes. La jornada contó con la presencia de José Belén Acosta, escritor cubano, e Iván Ramírez Araya, escritor del norte de Chile, quienes enriquecieron la velada con sus perspectivas literarias.

El evento contó con la asistencia de diversas autoridades locales y vecinos de la localidad, quienes recibieron una copia del libro, atesorando así el conocimiento y la apreciación de la historia y cultura de Nehuentúe.

Esta presentación literaria representa un paso significativo hacia la preservación y difusión de las raíces culturales y la historia de Nehuentúe y sus alrededores. El libro «Nehuentúe, hacia las raíces de su historia» es un testimonio valioso que honra el patrimonio de la región y contribuye a mantener viva la memoria de la comunidad.

1 comentario

Deja un comentario