Estudiantes de establecimientos de educación municipal, urbano y rural de la comuna de Pucón, que forman parte de los talleres de gimnasia rítmica, mostraron todo su talento frente al director regional del IND, Mauro Salinas, además de diversas autoridades de educación, docentes, padres y apoderados, que asistieron a la Primera Gala de Gimnasia Rítmica desarrollada en la ciudad lacustre.
La actividad se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el gimnasio del Parque Deportivo Municipal y fue organizada por el área extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Pucón. En la ocasión, la organización de la gala deportiva valoró la oportunidad de realizar talleres de gimnasia rítmica gratuitos que benefician y promueven el deporte en niñas, niños y jóvenes de establecimientos de educación municipal, tanto urbanos como rurales.
Al evento deportivo gratuito llegó una gran cantidad de público, además del director del IND Araucanía, Mauro Salinas, quien destacó la importancia de realizar deporte a temprana edad y de forma tan masiva. “Me emociona ver cuando hay muchos niños sobre todo preocupándose por practicar actividad física; sabemos el impacto que el deporte tiene en la vida de las personas y sobre todo en quienes están en formación como nuestras niñas y niños. Yo viví el deporte muchos años y sé que es muy positivo para sus vidas, también ver el tremendo marco de gente que hoy están acompañando nos pone muy contentos”, terminó diciendo el director.
Por su parte el director de Educación Municipal, Alejandro Durán, mencionó estar muy contento con la convocatoria y participación que tuvo la gala. “Estamos muy felices con la participación que hubo. Esta es la primera vez que se hace esta gala en la comuna, por lo menos en el ámbito municipal y claramente estamos trabajando en función de poder llevar la gimnasia a las escuelas más apartadas y darle una oportunidad de crecimiento a los niños y niñas de nuestra comuna”.
Al finalizar la gala, se hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de actividades para fomentar la vida sana y el esparcimiento, por lo que se pretende fortalecer esta disciplina deportiva con otras muestras durante el año.
Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…
La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…
Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…
En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…
Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…