Categorías: Comunas

Exitoso malón de adultos mayores "Vínculos" se realizó en Traiguén

En una tarde llena de alegría y camaradería, se llevó a cabo el «Malón de Bienvenida 2023», actividad de integración entre las versiones 16 y 17 del programa Vínculos, destinado a los adultos mayores de la comuna. El evento contó con la presencia de autoridades, invitados especiales y los beneficiarios del programa.

La jornada inició con un saludo de parte del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien dio la más cordial bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de esta actividad de integración.

Durante el encuentro, se contó con la participación de la representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Gisel Ramos, además de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Traiguén, Mónica Grandón Belmar,

La dinámica de la jornada estuvo a cargo de la terapeuta ocupacional Miriam Aniñir, profesional del Centro Diurno de la comuna, quien propició actividades que fomentaron el conocimiento mutuo y el compartir experiencias positivas entre los adultos mayores.

En el transcurso del evento, se destacaron las expresiones artísticas de los adultos mayores. María Velásquez compartió su experiencia en el programa Vínculos, además de deleitar a los presentes con un hermoso poema. En tanto, Margarita Barriga, preparó una rutina de chistes que arrancó risas y alegría en el público presente.

La jornada también incluyó una divertida ronda de música mexicana, invitándose a los participantes a disfrutar y compartir momentos de diversión en un ambiente festivo.

Durante el evento, las autoridades presentes entregaron presentes a las personas mayores como muestra de reconocimiento y cariño. A su vez, Carolina Plaza, en representación del equipo comunal, dirigió unas palabras de agradecimiento y aprecio hacia los adultos mayores, destacando su valiosa contribución a la comunidad.

Para cerrar el evento, Gisel Ramos, Gestora Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se dirigió a los asistentes para entregar un saludo y felicitarlos por su participación en este memorable malón.

Con un aplauso lleno de energía y gratitud, se dio por finalizado el malón, agradeciendo a todos los presentes por su participación y deseando un buen retorno a sus hogares.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace