Expogame 2023: el evento de gaming más esperado en Chile

Una nueva edición de Expogame se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de octubre, y promete ser tan o más emocionante como sus versiones anteriores. Será la segunda del año y tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. 

Este evento atrae a todos los fanáticos del gaming, pues además de la creciente oferta de nuevos videojuegos que asombran por su avanzada tecnología, se mantienen más vigentes que nunca juegos que ya tienen décadas en el mercado. Mención especial merece también la presencia este año del famoso actor de voz americano: Charles Martinet.

Expogame Chile: más de un década de pasión por los videojuegos

La Expogame se ha convertido en una referencia en el mundo de los videojuegos y un evento esperado por la nutrida comunidad gamer chilena, así como de todos los países de la región que asisten puntualmente a cada cita. Este evento ha evolucionado con el tiempo, incorporando nuevas atracciones para los asistentes, salas de realidad virtual de última generación donde los jugadores pueden sumergirse en mundos virtuales, y torneos de deportes electrónicos que atraen a equipos de élite de todo el continente.

Además, en los últimos años, se ha observado un fenómeno interesante en la Expogame: la creciente presencia de juegos de mesa. Esta inclusión de mesas de blackjack en RoyalPanda, de ajedrez o también de Catán en el evento no solo enriquece la experiencia de los asistentes, sino que también subraya la importancia de los juegos más emblemáticos de la historia y su huella en el patrimonio cultural de los jugadores. Los visitantes pueden entonces disfrutar de una amplia variedad de juegos de mesa, desde clásicos reinventados hasta títulos modernos y vanguardistas.

La fama que ha adquirido el evento jamás pudo imaginarla aquel grupo de entusiastas que, en 2011, decidió crear un espacio en donde reunir a sus pares con el propósito de compartir novedades y pasiones alrededor de esta lucrativa y creciente industria.

Desde entonces, Expogame agrupa en un solo lugar a desarrolladores, marcas de hardware y software, y toda la parafernalia que rodea a esta afición. Los miles de visitantes pueden probar juegos nuevos, conocer de primera mano las tendencias actuales, participar en competiciones y sorteos, mientras se genera expectativa para la siguiente edición.

Novedades y Expectativas

Esta Expogame promete ser excepcional y muy emocionante. Además de la asistencia de Charles Martinet, también contará con la presencia del popular streamer chileno Shelao, conocido sobre todo por los fanáticos de slots, Minecraft y League of Legends y cuya fama despegó al participar en los directos de Ibai Llanos. 

Más allá de mostrar los juegos más recientes y últimas versiones de los clásicos, los asistentes podrán participar en torneos y competencias para demostrar sus habilidades y ganar increíbles premios.

Y como no solo se trata de jugar, la Expogame 2023 contará con profesionales de la industria compartiendo sus conocimientos y experiencias a través de conferencias y charlas a lo largo de los tres días del evento. 

Los desarrolladores independientes también tendrán su espacio en Expogame, que para ellos representa una plataforma importantísima en donde dar a conocer sus trabajos. 

Las entradas ya están en preventa y se agotan con rapidez. Para los más fanáticos está la opción de la «Experiencia Swag» que ofrece un pase libre a los tres días de evento, entrada preferencial y un pasaporte con el que se pueden sumar puntos de experiencia y canjearlos por premios. Además, la entrada Swag viene con un box que incluye una polera, un jockey o un gorro, posavasos, stickers holográficos, tatuajes temporales y una tarjeta coleccionable.

Por si todo esto fuera poco, Expogame también ofrecerá experiencias de Realidad Virtual, streaming y contenido en vivo y espacios para probar la última tecnología.

La Expogame es un referente en América Latina, y la edición que está por comenzar promete ser un evento inolvidable para los amantes de los videojuegos y la cultura gamer. Puedes adquirir tus entradas antes de que se agoten, aquí. ¡Nos vemos en Expogame!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario