Ferias costumbristas de Villarrica siguen con sus puertas abiertas

SECUNDARIAEn el marco de las ferias costumbristas y las tradiciones del sector rural en la Gran Comuna de Villarrica destaca un variado programa que pasa por los caminos hacia Loncoche, a Pucón, en Lican Ray y también Ñancul; todas disponibles para atender a los visitantes locales y, especialmente, a visitantes y turistas.

Es lo que ocurre con la Feria Costumbrista de Lican Ray, sector Escorial, adonde se llega a través del kilómetro 4 de la ruta Lican Ray- Coñaripe, a mano izquierda, en donde se encontrará una exquisita gastronomía, artesanía y productos locales, elaborados por productores del sector y amenizado por un variado programa de actividades, música y rescate de las tradiciones campesinas.

LLIU LLIU

La Feria Costumbrista de Lliu Lliu está ubicada en el kilómetro 14 de la ruta Villarrica-Loncoche, a mano derecha, casi junto al camino principal.

Allí se encontrarán productos elaborados por productores del campo, pudiéndose disfrutar de la tradicional molienda de chicha, vendimias, degustación de berries; además de una rica gastronomía y repostería, todo esto acompañado de entretenidos shows musicales y actividades costumbristas del sector rural; además de juegos infantiles.

En el trazado vehicular de Villarrica hacia Pucón, en el kilómetro 6.4, sector Cruz Blanca, doblando a mano derecha, se ubica la VII Muestra Intercultural Mapuche y Campesina, Toñi Lof Huisca- Catrilef. Quienes asistan a esta feria podrán disfrutar de una variada gastronomía tradicional y campesina, acompañada de música en vivo, talleres culturales, acompañado todo ello con el rescate de tradiciones de la cultura del pueblo mapuche.

PRÓXIMA SEMANA

Además, la muestra costumbrista de Ñancul, estará funcionando desde este domingo 19 y hasta el miércoles 22 de febrero, pudiéndose disfrutar allí de la Muestra Campesina de la zona, al costado del Estadio Municipal de esta localidad.

Esta feria es organizada por la Asociación Indígena Newen Mapu, que ha elaborado un variado calendario de actividades, donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con artistas locales, gastronomía, artesanía y juegos recreativos para toda la familia.

Por último, la Aldea Intercultural de Nalcahue abre sus puertas este 21 de febrero y hasta el próximo 26 de febrero en la ruta Villarrica-Lican Ray, kilómetro 15, sector Chesque, en donde se debe doblar a la derecha, hacia el interior.

Quienes asistan allí podrán disfrutar de gastronomía típica, juegos y tradiciones del pueblo mapuche y del campo de esta zona lacustre cercana al Lago Calafquen, organizado todo por la agrupación Kume Akun Ni, Ruca Meu y el Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario