Fiscalización a buses interurbanos y mensaje de concientización en la Región de la Araucanía durante el fin de semana largo 

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, en colaboración con Carabineros de Chile, llevó a cabo una actividad de fiscalización a buses interurbanos con motivo del próximo fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno.

En la jornada se llevó a cabo esta actividad en el terminal Rodoviario de La Araucanía. La fiscalización consistió en la realización de controles por parte de Carabineros e inspectores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a los buses, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Además de los controles, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos. Se entregó a los pasajeros un mensaje informativo y de conciencia sobre la importancia de este dispositivo de seguridad para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

En el evento estuvieron presentes la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, y el Teniente de la SIAT de Carabineros, Carlos Figueroa, quienes coordinaron y supervisaron la actividad.

Adicionalmente, contamos con la participación del Seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien resaltó la importancia del uso de mascarillas como una medida fundamental para prevenir la propagación del virus, especialmente en espacios cerrados y de alta concurrencia como el transporte público. Asimismo, enfatizó la responsabilidad individual y colectiva de seguir las recomendaciones sanitarias y cuidar la salud de la comunidad.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, junto con Carabineros de Chile y el apoyo del Seremi de Salud, continúa trabajando para velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario