Monitoras de Talleres Laborales de Villarrica fueron capacitadas en liderazgo

PRINCIPALVeintidós monitoras de los talleres laborales que imparte la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, participaron esta semana de una capacitación impartida por INACAP sede Temuco, con el fin de tener mayores conocimientos y herramientas para, este segundo semestre de 2023, impartir mejores clases a quienes ya están inscritas en capacitaciones.

Para el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Jonathan Santos, el objetivo de esta capacitación estaba centrado “en entregar herramientas a las monitoras en temáticas de liderazgo y trabajo en equipo”. El personero indicó que “las monitoras trabajarán durante tres meses con un importante número de vecinas y vecinos, las que participarán de más de 72 talleres, los que se impartirán en el área urbana y rural. Por eso es importante que ellas puedan realizar un buen trabajo, donde la comunicación es clave para un buen entendimiento y donde la motivación juega un papel clave”.

LIDERAZGO

Para Ljubica Salazar, monitora del taller Cosmética Saludable con Hierbas Medicinales y de Jabones Artesanales Terapéuticos y Medicinales, “la importancia que tienen estas capacitaciones que el centro nos ha entregado en Inacap Temuco, sin duda serán de gran ayuda para poder llevar a buen término estos talleres”. La encargada del taller destacó que “nos han entregado herramientas que nos van a ser capaces de ser buenas líderes, resolver problemas que se puedan desarrollar en estos talleres, llegar con una buena armonía y dar un buen término a los talleres”.

Los participantes de este taller de capacitación coincidieron que este tipo de acciones irán en directo beneficio de los participantes de los talleres que se les dará comienzo en julio próximo, beneficiando a más de mil 400 vecinos de la comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario