Categorías: Comunas

Freire destaca a tres jóvenes mujeres que representan a la comuna en competencias internacionales de belleza y ciclismo

Mujeres freirinas y representantes en competencias nacionales e internacionales fueron galardonadas por vecinos de Freire junto al alcalde Luis Arias López,el Director de Desarrollo Comunitario Carlos Vallejos y el Encargado de Deportes del municipio Cristian Ríos en la sede de la junta de vecinos de Allipen de la comuna.

Se trata de tres jóvenes mujeres pertenecientes al sector de Allipen en la comuna de Freire que se destacan por representar a  la comuna en eventos nacionales e internacionales en ciclismo y concursos de belleza ,como la funcionaria de Gendarmería que imparte clases de técnico en enfermería en Santiago, Susan Córdova Calfufaf de 26 años quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Belleza Marina Chile 2023 el que se realizó en Santiago y que la llevará a participar en el mes de octubre en Punta Cana al Concurso internacional de belleza.

“Fui a un casting en Santiago,era un mundo totalmente distinto a lo que yo hago y quedé seleccionada,gané la competencia nacional y se me dio la oportunidad de ir a la competencia internacional,se evalúa pasarella,oratoria,desplante por ejemplo es una experiencia maravillosa representar a la comuna,viajo a Punta Cana el 15 de octubre de este año a competir en el Concurso Internacional ,estoy ansiosa y nerviosa porque he visto el orgullo de mi comuna y eso es una responsabilidad mayor”, manifestó la representante de Belleza de Freire.

Victoria Huenchumil Raín y Marta Bobadilla Henríquez, son otras destacadas jóvenes que han logrado representar a Freire a nivel internacional en  ciclismo con el apoyo de la Municipalidad de Freire a través del departamento de deportes participaron en el Campeonato Mundial de Ciclismo Glasgow Escocia 2023. Para lograrlo, Victoria Huenchumil estudiante de geología en la Universidad Católica de Temuco, triunfó en la contrareloj en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta 2023 en categoría amateur, lo que le otorgó el cupo para la competencia de ciclismo a nivel mundial en Escocia 2023.

“Empecé a los 10 años, corrí mi primer federado en ciclismo en Coyhaique el 2015 y el 2016 en Perú y el 2019 en Argentina, además fui seleccionada regional para los Juegos Binacionales de La Araucanía el 2019 y en 2021 en Argentina, han sido muchos años de entrenamiento y de disciplina, llevo aproximadamente diez años compitiendo y la verdad no me arrepiento de nada”, indicó la destacada ciclista de Freire.

Para la ciclista y entrenadora del grupo de ciclismo de Freire, Marta Bobadilla Henríquez, el reconocimiento y apoyo son muy importantes para alcanzar logros deportivos: “Agradezco este reconocimiento, a toda la comuna que siempre nos ha apoyado, también a Allipén, que apoyan el deporte y a los niños que practican ciclismo y por eso Freire es conocido por el ciclismo”, indicó la deportista a cargo del grupos de ciclismo de Freire.

Por su parte, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Freire, Cristian Ríos explicó que “ellas como ciclistas destacadas o vip tienen apoyo de la Municipalidad de Freire y los Concejales a través de una subvención municipal de alrededor de ocho millones de pesos,además ellas funcionan como centro  de entrenamiento regional Promesas Chile de ciclismo apoyado  por el Instituto Nacional de Deportes, son un orgullo para la comuna”.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

1 hora hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace