Categorías: Comunas

Freire destaca a tres jóvenes mujeres que representan a la comuna en competencias internacionales de belleza y ciclismo

Mujeres freirinas y representantes en competencias nacionales e internacionales fueron galardonadas por vecinos de Freire junto al alcalde Luis Arias López,el Director de Desarrollo Comunitario Carlos Vallejos y el Encargado de Deportes del municipio Cristian Ríos en la sede de la junta de vecinos de Allipen de la comuna.

Se trata de tres jóvenes mujeres pertenecientes al sector de Allipen en la comuna de Freire que se destacan por representar a  la comuna en eventos nacionales e internacionales en ciclismo y concursos de belleza ,como la funcionaria de Gendarmería que imparte clases de técnico en enfermería en Santiago, Susan Córdova Calfufaf de 26 años quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Belleza Marina Chile 2023 el que se realizó en Santiago y que la llevará a participar en el mes de octubre en Punta Cana al Concurso internacional de belleza.

“Fui a un casting en Santiago,era un mundo totalmente distinto a lo que yo hago y quedé seleccionada,gané la competencia nacional y se me dio la oportunidad de ir a la competencia internacional,se evalúa pasarella,oratoria,desplante por ejemplo es una experiencia maravillosa representar a la comuna,viajo a Punta Cana el 15 de octubre de este año a competir en el Concurso Internacional ,estoy ansiosa y nerviosa porque he visto el orgullo de mi comuna y eso es una responsabilidad mayor”, manifestó la representante de Belleza de Freire.

Victoria Huenchumil Raín y Marta Bobadilla Henríquez, son otras destacadas jóvenes que han logrado representar a Freire a nivel internacional en  ciclismo con el apoyo de la Municipalidad de Freire a través del departamento de deportes participaron en el Campeonato Mundial de Ciclismo Glasgow Escocia 2023. Para lograrlo, Victoria Huenchumil estudiante de geología en la Universidad Católica de Temuco, triunfó en la contrareloj en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta 2023 en categoría amateur, lo que le otorgó el cupo para la competencia de ciclismo a nivel mundial en Escocia 2023.

“Empecé a los 10 años, corrí mi primer federado en ciclismo en Coyhaique el 2015 y el 2016 en Perú y el 2019 en Argentina, además fui seleccionada regional para los Juegos Binacionales de La Araucanía el 2019 y en 2021 en Argentina, han sido muchos años de entrenamiento y de disciplina, llevo aproximadamente diez años compitiendo y la verdad no me arrepiento de nada”, indicó la destacada ciclista de Freire.

Para la ciclista y entrenadora del grupo de ciclismo de Freire, Marta Bobadilla Henríquez, el reconocimiento y apoyo son muy importantes para alcanzar logros deportivos: “Agradezco este reconocimiento, a toda la comuna que siempre nos ha apoyado, también a Allipén, que apoyan el deporte y a los niños que practican ciclismo y por eso Freire es conocido por el ciclismo”, indicó la deportista a cargo del grupos de ciclismo de Freire.

Por su parte, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Freire, Cristian Ríos explicó que “ellas como ciclistas destacadas o vip tienen apoyo de la Municipalidad de Freire y los Concejales a través de una subvención municipal de alrededor de ocho millones de pesos,además ellas funcionan como centro  de entrenamiento regional Promesas Chile de ciclismo apoyado  por el Instituto Nacional de Deportes, son un orgullo para la comuna”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace