Fuertes vientos e intensas lluvias están afectando a la zona lacustre

IMG_0994Desprendimientos de tierra, caídas de árboles y despejes de caminos; son el resultado del intenso sistema frontal que aqueja a la zona lacustre.

En la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, ya se encuentran las unidades móviles de emergencia del municipio lacustre desplegadas en terreno, tanto en el sector rural y urbano, buscando dar solución a los diversos problemas que ha generado el intenso sistema frontal que se desarrolla en estos momentos sobre la zona lacustre. 

Esteban Backit, encargado de emergencia de la Municipalidad de Pucón, afirmó que se han realizado distintos trabajos en la comuna con el fin de aminorar el impacto de este potente sistema frontal. “Hemos tenido un temporal bastante fuerte, sobre todo en los sectores rurales, con rachas de viento que han alcanzado los 130 km por hora, a esto se suma el aumento de las precipitaciones, algo que ha sucedido en muy poco tiempo, cuestión que nos tiene trabajando intensamente junto a los equipos desplegados en los diversos sectores de la comuna, tanto a nivel urbano como rural. Queremos dar solución a todo lo que tiene que ver con caídas de árboles, afectación a techumbres y algunos deslizamientos de tierra que hemos detectado en algunos sectores como El Papal, Caburgua, Carhuello, entre otras localidades afectadas”, detalló el encargado de emergencia.

El municipio lacustre recomienda a los vecinos circular con precaución ante la posible caída de árboles por vientos, además del peligro que representa la circulación sobre pavimento mojado. Para denunciar emergencias desde la Municipalidad de Pucón han asignado el número telefónico «1448».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario