Alumnos de Liceo de Hotelería y Turismo conocer las diversas alternativas de enseñanza superior

RFOR2600Este miércoles se realizó en el Gimnasio Municipal de Pucón, la 8va versión de la Feria de Ofertas Académicas, que fue organizada por el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón (LBHT) 2023.

En esta oportunidad participaron representantes de la Universidad de la Frontera; UC Temuco; Universidad San Sebastián,  DUOC UC, Santo Tomás, Universidad Mayor, Pontificia Universidad Católica de Villarrica e Instituto Profesional Aiep;  instancia en la que participaron alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo Técnico Profesional puconino, todo con el objetivo de generar un espacio donde los estudiantes tengan mayor información  sobre las distintas  alternativas curriculares que ofrecen las diferentes instituciones .

La psicóloga y orientadora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Aurora Sánchez Plaza, expresó que ésta es una iniciativa que se inició el año 2016 y cada año ha ido tomando más fuerza, por lo que se han ido sumando más entidades universitarias a ofrecer a los jóvenes del Liceo las carreras que se imparten en las diferentes casas de estudios. “Lo ideal sería que ellos siguieran con sus especialidades, pero tampoco se les puede negar la posibilidad que ellos busquen otras carreras que los puedan proyectar a tener un mejor futuro profesional”.

Por su parte, el alumno Agustín Villarroel, valoró esta instancia que le entrega el Liceo. “Esta feria nos da la oportunidad de elegir la universidad donde queremos estudiar una carrera y así, es más fácil encontrar una entidad que nos llame la atención”. Por otro lado, Katherine Fuentes, dijo que la posibilidad de conocer la oferta académica de las diferentes universidades, les incentiva a visualizar de mejor manera su futuro académico. “ Que las casas de estudios se hayan acercado a nosotros, nos ayuda a resolver muchas dudas que tenemos los estudiantes con respecto a la educación superior”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario