Internas de la cárcel de Villarrica reciben lavadora y secadora por parte de Capellanía Evangélica

IMG-20230523-WA0026Iniciativa surge de la necesidad de contar con un espacio propio para que las internas puedan lavar y secar su ropa sobre todo en la época de invierno.

En dependencias del Centro de Detención Preventiva de Villarrica se hizo entrega de una lavadora y una secadora para que sean ocupadas por las mujeres privadas de libertad de dicho establecimiento penitenciario.

La iniciativa surgió del levantamiento de necesidades que realizó la Capellanía Evangélica a cargo del Pastor Eladio Cerda Bonilla, quienes gestionaron la posibilidad de donar estos electrodomésticos tan necesarios, sobre todo en la época de invierno.

Al respecto, el Capellán Evangélico de Gendarmería en La Araucanía Pastor Eladio Cerda Bonilla destacó: “Con diversos colaboradores de la Capellanía Evangélica reflexionamos en torno a personas privadas de libertad que tienen mayores necesidades y es así como nació realizar esta acción solidaria que sin duda cambiará y mejorará las condiciones de habitabilidad de las internas”.

Así también, este tipo de acciones colaboradoras de la Iglesia Evangélica se han realizado en otras unidades penales, donaciones que han sido muy valoradas tanto por los internos como por Gendarmería de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario