Fundación Kennedy lanza la 4ta versión de su concurso nacional de fotografía: “Descubriendo los Humedales de Chile”

WhatsApp Image 2023-08-31 at 16.37.00El propósito de la iniciativa que motiva a capturar imágenes a lo largo del país es dar a conocer los atributos, amenazas y componentes fundamentales de los humedales de Chile, a través de distintas categorías de participación.

Fundación Kennedy invita a los aficionados de la fotografía y la naturaleza, a participar en la cuarta versión del Concurso Nacional de Fotografía:  “Descubriendo los Humedales de Chile”, que tiene como objetivo promover el redescubrimiento de los humedales a lo largo del territorio nacional, visibilizando sus atributos, amenazas y componentes fundamentales que contribuyen a mantener procesos ecológicos trascendentales para el buen funcionamiento de estos ecosistemas únicos y potenciando la puesta en valor para promover su conservación.

El concurso está dirigido a todas las personas que tienen interés por la fotografía y los humedales, sean profesionales o amateurs, sin restricción de edad, y contempla las siguientes categorías:

a) Belleza Escénica: El concepto principal debe ser el atractivo paisajístico o vista panorámica que muestran los atributos escénicos de los distintos humedales y su belleza. Se premiará 1er, 2do y 3er lugar.

b) Habitantes del humedal: Busca destacar a la flora, fauna y funga de los humedales, ya sean aves, insectos, flores, hongos u otros. El concepto principal debe ser la especie que se quiere mostrar. Se premiará 1er, 2do y 3er lugar.

c) Humedales bajo amenaza: Contempla visibilizar las amenazas y problemáticas que afectan hoy a los humedales de Chile y amenazan con su destrucción y pérdida, manteniendo estándares de armonía en la fotografía. Se premiará 1er, 2do y 3er lugar.

Pero eso no es todo, ya que cuenta con menciones honrosas: 

d) Joven explorador/a: Mención honrosa Joven explorador(a) (menores de 14 años) con un único ganador entre cualquiera de las temáticas mencionadas.

e) Premio Smartphone: Lo principal de esta mención es poder acercar el concurso a un mayor número de personas, donde cualquiera con un teléfono podrá participar. Podrán participar de esta categoría sólo paisajes o vistas panorámicas que muestren los atributos escénicos de los distintos humedales y su belleza. Se premiará la armonía y el diseño en la fotografía y que no presente ediciones posteriores que alteren la realidad del paisaje. Esta categoría contará con un único(a) ganador(a). No se aceptarán fotografías trucadas, fotos recortadas o fotos con zoom digital.

f) Ganador/a del público: Premio único que será escogido por votación del público a través del Instagram de Fundación Kennedy (@fundacionkennedy_humedales). El equipo organizador del concurso elegirá un top 10 de fotografías entre todas las participantes. Estas serán seleccionadas sin restricción de categoría y estarán disponibles para votación por ocho días consecutivos.

Cabe destacar que, cada participante puede enviar hasta un máximo de una fotografía por categoría. Estas pueden ser tomadas con cámaras digitales o análogas, y para la nueva categoría smartphone con cámara de celular. Sin embargo, toda foto debe cumplir con requisitos de calidad que se detallan en las bases del concurso, lugar en donde también se detallan los premios.

“La invitación, como en años anteriores, es a salir a descubrir la belleza y diversidad de los humedales de nuestro país. De esta manera, podemos dar a conocer su importancia  y las amenazas que enfrentan”, dijo María José Domínguez, directora ejecutiva de Fundación Kennedy.

A partir de este jueves 31 de agosto se comienzan a recibir las fotografías de los participantes, las que deben ser subidas al formulario que se encuentra en www.fundacionkennedy.cl . Además, se puede encontrar más información en el Instagram @fundacionKennedy_humedales, donde se estará actualizando constantemente respecto al concurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario