Logia Masónica entregó la medalla “German Tenderini” a siete bomberos destacados en Temuco

IMG_5446En una ceremonia celebrada este jueves por la noche en el Templo Masónico de Temuco, la Gran Logia de Chile entregó un reconocimiento a siete destacados bomberos, incluyendo a seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Se trata del director honorario Raúl Jiménez Cuevas, de la Primera Compañía de la capital regional; Leopoldo Aravena Muhaded, de la Segunda; Claudio Magofke Rodríguez y Alvaro Jiménez Bustos, de la Tercera; Ramón Munster Savala, de la Sexta; Jorge Elgueta Cañete de la Séptima y el bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Edgardo Llancamán Blanco.

Durante la ceremonia, se destacó que la medalla Germán Tenderini y Vacca se otorga para reconocer a los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chile, tanto masones como no masones, por sus servicios prestados a la institución y por su destacado y abnegado servicio voluntario a la comunidad. Germán Tenderini es considerado el protomártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, fallecido el 8 de diciembre de 1870, en el incendio del teatro municipal de esa ciudad.

Originario de Italia, Tenderini era un artista y un gran soñador. Su deseo más ferviente era promover el bienestar y la felicidad tanto para él como para los demás. Invitado a unirse a la Logia Masónica Justicia y Libertad Nº 5, perfeccionó sus valores de igualdad, fraternidad y tolerancia.

Gustavo Rocha, gran delegado jurisdiccional de Cautín, enfatizó que la entrega de esta medalla a los bomberos simboliza la unidad entre ambas instituciones y resalta la similitud de propósitos. La masonería busca mejorar a las personas para que, a su vez, puedan mejorar su entorno, y los bomberos son un ejemplo nacional de ciudadanos que brindan ayuda desinteresada en momentos de aflicción.

Leopoldo Aravena, bombero honorario de la Segunda Compañía de Temuco, representó a todos los homenajeados y expresó su agradecimiento por esta distinción. Afirmó que “la medalla simboliza los valores de Bomberos de Chile, en referencia a Germán Tenderini, el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya gesta marcó un hito en la promoción de la fraternidad, igualdad, equidad y solidaridad en la organización bomberil. Tenderini debe seguir siendo un modelo a seguir en la búsqueda de estos nobles principios a lo largo de la carrera de los bomberos”.

IMG_5381IMG_5369IMG_5477

Sé el primero en comentar

Deja un comentario