Medioambiente

Fundación Kennedy realiza su tercera jornada de arborización abierta a la comunidad junto a CONAF en Huiscapi

Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada de arborización, impulsado por el convenio de colaboración entre CONAF y Fundación Kennedy.

Se trata de una actividad en la que se incentiva a la comunidad de Huiscapi a conservar y proteger su humedal, a través de la plantación de 80 árboles nativos, como Ulmos, Olivillos, Canelos y Fuinques.

Nicole Salas, coordinadora FK en La Araucanía, destacó el “interés de las personas por restaurar el ecosistema, ya que son conscientes de la presión que existe sobre los humedales”.

Por su parte, Pamela Robles, presidenta del APR Nancahue, Destacó “el entusiasmo de las personas con las que compartimos por saber y conocer los árboles autóctonos nativos”.

Cabe destacar que en esta oportunidad participaron aproximadamente 21 personas, vecinos del sector, voluntarios FK, gabinete municipal y personas que llegaron gracias a la invitación abierta a la comunidad.

Fundación Kennedy invita a seguir sus redes sociales y estar atentos/as a las próximas actividades que se llevarán a cabo en la zona.

Más información en www.fundaciónKennedy.cl  o en el Instagram de la fundación en La Araucanía @fundaciónKennedy_araucanía.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace