Gendarmería de Chile de la Región de La Araucanía estuvo presente en el desarrollo de La Feria Laboral y Escolar organizada por la Ilustre Municipalidad de Curacautín, realizada en el Gimnasio de la Comuna.
A través de la atención personalizada, Gendarmería resolvió dudas e informó a la comunidad acerca del proceso de admisión2024 y abordó diversas temáticas concernientes al sistema cerrado y sistema abierto, como una manera de dar a conocer la Institución de una manera más cercana y amena.
Por su parte la Funcionaria Cabo Paola Robiglio, perteneciente a la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía informó al público del quehacer institucional en materias de reinserción y seguridad pública, además se dio a conocer el acceso para hacer uso del decreto ley N°409 que hace posible eliminar antecedentes penales a quienes han cumplido su deuda con la Justicia y aspiran a recuperar la dignidad de sus vidas terminando con una situación de marginalidad, además se promovió la atención postpenitenciaria de eliminación de antecedentes penales.
Cabe destacar que el equipo de Canes Adiestrados, dio a conocer la importante labor que realizan dentro de la Institución, tanto a nivel de seguridad, decomiso de droga y elementos prohibidos, como la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Este aspecto fue reforzado con la presencia de dos ejemplares caninos, quienes llamaron la atención de las personas que asistieron a la actividad, acercándose a conocerlos y compartir con ellos de manera lúdica.
Finalmente, ambos equipos dieron a conocer el proceso de admisión, resolviendo las dudas de los jóvenes y ciudadanía en general en torno a la posibilidad de postular a la Institución, sus beneficios y pasos a seguir para el ingreso a Gendarmería, tanto para la Planta I como para la Planta II.
Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…
La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…
Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…
Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…
El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…
Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…