Política y Economía

Gobernador Luciano Rivas entrega al presidente del Senado resultados de Consulta Araucanía para víctimas del terrorismo

Con una participación de más de 18 mil personas, la Consulta Araucanía 2023 arrojó un contundente apoyo del 96,3% a la Ley de Reparación para las Víctimas del Terrorismo y la Violencia Rural en la Macrozona Sur.

Con un compromiso a seguir trabajando en la materialización de una Ley de Reparación a las Víctimas del Terrorismo y Violencia Rural concluyó la cita entre el Gobernador Regional Luciano Rivas y el Presidente del Senado Juan Antonio Coloma.

El líder regional viajó hasta Santiago a la sede del Ex-Congreso a entregarle a la segunda autoridad nacional los resultados oficiales de la Consulta Araucanía desarrollada los días 7, 8 y 9 de julio, y que arrojaron un 96,3% de apoyo a la iniciativa y en la cual participaron más de 18 mil personas de toda la región.

Tras la cita, el Gobernador Rivas valoró la disposición del Presidente del Senado en escuchar la voz de la Araucanía que se expresó en esta Consulta.

“Es importante que, en este momento, donde se están discutiendo temas tan relevantes como la Ley Antiterrorista y la posible Ley de Reparación de Víctimas, que creemos es tan necesaria para nuestra Araucanía, las autoridades, quienes hoy día tienen que liderar estos procesos legislativos en el Congreso, puedan tener este tipo de información”, expresó.

El siguiente paso en la agenda del Gobernador es continuar dando a conocer los resultados de la Consulta a distintas autoridades del país, con el objetivo de impulsar por parte del Gobierno el envío de una normativa en este sentido.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace