Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para apoyar la salud de los vecinos de Teodoro Schmidt

1 (36)Junto al alcalde Baldomero Santos y dirigentes de la comuna, se suscribió el compromiso para una inversión de $331 millones, que serán destinados a la compra de dos modernas ambulancias y dos camionetas 4×4.

Junto a la Comisión de Salud del Consejo Regional, el gobernador Luciano Rivas llevó a cabo la firma de un importante mensaje para apoyar la salud de los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt. Se trata de los recursos para la adquisición de dos ambulancias y dos camionetas 4X4, los que alcanzan los $331 millones.

Con este proyecto se busca beneficiar a más de 15.700 habitantes del área urbana y rural de Teodoro Schmidt, ya que estos vehículos llegarían a cubrir la demanda actual de pacientes, mejorando y optimizando los distintos programas del Departamento de Salud municipal de la comuna, aportando al traslado de pacientes, con destino dentro y fuera de la comuna, pero también de profesionales de salud.

El gobernador Luciano Rivas destacó el compromiso del Gobierno Regional de La Araucanía por buscar soluciones concretas en materia de salud: “en la Comisión número seis del Consejo Regional, nuestra Comisión de Salud, presidida por la consejera Gilda Mendoza, estuvimos con el alcalde Baldomero Santos y los vecinos de la comuna de Teodoro Schmidt firmando este mensaje tan importante, que viene en directo beneficio de nuestros vecinos, tanto del mundo urbano como rural. En una comuna que tiene una alta ruralidad, que obviamente necesita tener buenos medios para el transporte en salud, y hoy día la estamos poniendo a la vanguardia. Así que, este es un mensaje muy importante que pasará al pleno, y que esperamos que sea aprobado pronto, porque son realmente vehículos muy necesarios para el desarrollo de esta comuna”.

La consejera Gilda Mendoza manifestó que este año, “hemos sacado muchas cosas adelante, hemos ayudado a muchos municipios con el tema de la atención primaria. Los municipios son responsables de la atención primaria, son los que están más cerca del paciente cuando llega a la atención. Donde uno más recurre siempre es al Cesfam, al Cecof y esos son de cargo municipal, por lo tanto, lo que hace este Gobierno Regional es simplemente cooperar y mejorar la salud de la Región de La Araucanía”.

El alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, agradeció este aporte y destacó que, “esto pudo haber sido mucho más largo en tiempo. Sin embargo, el gobernador vino, firmó el mensaje ante la Comisión y los consejeros estuvieron de acuerdo en pasar a pleno. Este proyecto consta de dos ambulancias y dos camionetas que van a venir a reforzar el sistema de salud, dada la complejidad, dada la gran cantidad de territorio que tenemos nosotros en la comuna. Y eso hace, que, muchas veces, no podamos llegar cuando no tenemos vehículos para atender a nuestros vecinos. Así que yo como alcalde me siento muy agradecido del Gobierno Regional presidido por el gobernador Luciano Rivas. Y, por supuesto, de todos los consejeros que nos han apoyado muchísimo”.

Anruth Labrín, secretaria de la Comunidad Indígena Juan Huanchumán de Teodoro Schmidt, también se refirió a la gestión del Gobierno Regional, indicando que, “por lo que escuché, lo están haciendo súper rápido. Ambulancias y vehículos que necesitamos con urgencia en realidad. Como decía antes, el sector rural lo necesita mucho más, sobre todo ambulancias 4×4, porque son caminos malos en realidad. Pero la gestión de aquí, de los consejeros regionales, de don Luciano, de ponerle apuro a esto, me parece increíble”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario