Las Rosas del Ruka Pillan fueron terceras del I Festival del Bote Dragón en Laguna Caren

IMAGEN5 (7)Importante logro obtuvo el equipo de Villarrica de remeras Las Rosas del Ruka Pillan, quienes representaron a la comuna y la Región en evento realizado en la Región Metropolitana, obteniendo la medalla de bronce, entre nueve equipos que llegaron al evento nacional del país.

El equipo local, participó junto a tres deportistas de La Araucanía (de Fortalesenos Araucanía de Temuco), quienes practican en Nueva Imperial, junto a la entrenadora y timonel del equipo, la otrora seleccionada nacional, Diana Paillalef.

CON “REFUERZOS”

«Estamos muy contentas, muy orgullosas y con muchas ganas de poder seguir para que más pacientes puedan participar y tener más y mejores logros como éste», señaló la presidenta del Club Deportivo, Social y Cultural Las Rosas del Rukapillan, Catalina Venegas.

Las deportistas, quienes están en tratamiento contra cáncer de mama, se reunieron con el alcalde Germán Vergara, para contar detalles de su último logro y, también, para solicitar ayuda con miras a próximas competencias. «Estamos muy contentos por este logro que han obtenido Las Rosas del Ruka Pillan. Nosotros vamos a seguir apoyándolas, les compramos un bote dragón, para que puedan competir y también rehabilitarse, a través del deporte. Estoy muy contento por ellas y estoy seguro que con el lago que tenemos y la implementación, les va a ayudar mucho para salir adelante», señaló el jefe comunal.

DEPORTE Y REHABILITACIÓN

Según explicó la titular del club, el objetivo es rehabilitar a las pacientes con cáncer de mama y también compartir con otros equipos y mujeres, visibilizando de esta forma la enfermedad para una mayor y mejor prevención y educación. «El deporte nos ayuda a la calidad de vida, a nuestra recuperación, rehabilitación pos cirugía y hace que nuestro entorno vaya haciendo mejoras en esta enfermedad, a quiénes todavía la están padeciendo y quienes ya han sido sobrevivientes», señaló la presidenta del club.

Cabe señalar que la agrupación nació con un Taller Municipal de Remo, a través de la Red «Por Mí y por Todas Villarrica» canalizado a través de la Oficina de Deportes y Recreación, junto al profesor Félix Gutiérrez, para luego conformar el equipo de remo y la formación del club al alero de la red de la cual son parte.

EVENTO INTERNACIONAL

Ahora las deportistas se focalizarán para un objetivo mayor, que es el Sudamericano de Disciplina Bote Dragón, siempre para supervivientes de Cáncer de Mama en Panamá 2024. «Queremos apuntar a eso y agradecemos, desde ya, el apoyo que nos ha brindado el alcalde Vergara y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica. Ojalá que todos nos puedan aportar para conseguir la mayor cantidad de recursos para que todas nuestras compañeras puedan ir», rubricó la presidenta del Club Deportivo, Social y Cultural Las Rosas del Rukapillan, Catalina Venegas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario