Actualidad

Gobernador Luciano Rivas inauguró moderna biblioteca municipal en Teodoro Schmidt

Este nuevo y moderno espacio para la cultura en la comuna de Teodoro Schmidt que considera más de 519 metros cuadrados y una inversión de $1.369 millones de pesos, contempla salas de lectura, computación, oficinas y un amplio auditorio.

En las instalaciones de la nueva biblioteca municipal de Teodoro Schmidt y con una multitudinaria asistencia, el gobernador Luciano Rivas, inauguró este nuevo y moderno espacio de más de 519 metros cuadrados destinados a la cultura, la lectura y el rescate multicultural, importante obra que permitirá beneficiar a los más de 16 mil habitantes de la comuna.

La moderna infraestructura, que significó una inversión de $1.369 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de la Araucanía, cuenta con salas de lectura, sala de computación, oficinas, un auditorio para 143 personas, escenario, camarines y baños universales para funcionarios y público en general, inmueble que abre sus puertas tras un año de trabajos de construcción y remodelación del espacio, el que, desde hoy, permitirá democratizar el conocimiento y fomentar la lectura en la comuna.

En la instancia el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos afirmando que “esta es una obra de primer nivel, una biblioteca que reafirma nuestra línea de descentralizar el desarrollo de la región llegando a las 32 comunas con este tipo de iniciativas que tanto benefician a la comunidad de manera transversal”.

La máxima autoridad también señaló que, “este es un espacio que potencia a nuestros jóvenes, adultos y adultos mayores, cuenta con un auditorio para reuniones y show de primer nivel que engrandece aún más a Teodoro Schmidt y todas las comunas de la costa que desde hoy cuentan con un espacio para desarrollar su creatividad que no es más que la inteligencia divirtiéndose”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, comentó que, “la biblioteca es un tremendo aporte en materia de cultura, y hoy en su inauguración tuvimos un auditorio lleno que comenzó a darle vida a este espacio, por eso, agradezco al Gobierno Regional, que concretó esta obra que reúne a toda la población de nuestra hermosa costa”.

Eduardo Hernández, consejero regional de La Araucanía, dijo que, “esto viene a romper la estacionalidad para el desarrollo y fomento de las artes y cultura de las personas que ahora cuentan con instalaciones de primer nivel ubicado en el centro de la comuna, siendo una obra importantísima para reunir nuevamente a la gente en torno al aprendizaje”.

Mientras que, Virginia Cauyal, usuaria y parte del público rural de la comuna, agradeció el poder contar con un lugar donde se preserva su lengua materna diciendo que, “esto es algo hermoso que necesitábamos como pueblo mapuche para que los niños el día de mañana puedan conocer más de nuestras raíces e instruidos, acá, los libros los podrán tener en mapuzungun”.

Elizabeth Valdez, presidenta y dirigente de la junta de vecinos N°1 de Barros Arana, compartió que, “esto es un aporte a la cultura que nos hace avanzar como comuna, y ver que esto está pasando en Teodoro Schmidt y no en Temuco, es una tremenda alegría para toda nuestra gente porque es algo maravilloso en todo sentido, así que, entre todos tenemos que cuidar nuestra biblioteca municipal”.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

21 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

38 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

47 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

6 horas hace