Categorías: Actualidad

Con presupuesto histórico Gobierno Regional abre convocatorias al FNDR 2023 para organizaciones de las 32 comunas de La Araucanía

El gobernador regional Luciano Rivas dio el vamos a la convocatoria, invitando a la comunidad a visitar la plataforma web www.gorearaucania.cl, disponible para la postulación, consultas y revisión de bases.

Con más de $12 mil millones, se dio el vamos a un nuevo proceso de postulaciones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023, monto inédito para apoyar el desarrollo de proyectos destinados a organizaciones sociales privadas sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros, y a los municipios de las 32 comunas de La Araucanía.

Así lo infirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que hasta el 2 de mayo estarán abiertas las postulaciones, a través de la página web: www.gorearaucanía.cl, para acceder a este importante instrumento de apoyo, que este año aumentó la entrega de recursos a un 8%, significando un aporte de M$12.766.592 millones. La cifra permitirá el financiamiento de proyectos en líneas como cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas y tratamiento veterinarios, entre otros, donde se estregarán recursos hasta por $12 millones. Mientras que para los municipios se entregarán hasta $25 millones, para el desarrollo de sus iniciativas.

Sobre este nuevo proceso del FNDR 2023, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos haciendo es un aporte directo a nuestros vecinos, para que ellos puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los sectores. Estos proyectos están pensados tanto en el mundo urbano, como en el mundo rural. Pueden postular, desde comunidades indígenas a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, etc. que tenga su personalidad jurídica al día, así es que los invitamos a todos a participar hasta el 2 de mayo, donde se cierran las inscripciones, pero decirles que estamos esperando cada una de sus postulaciones, para poder hacer de este fondo, del FNDR del 8%, lo más descentralizado posible y que pueda llegar a las 32 comunas de nuestra región de La Araucanía”.

Ante este nuevo llamado a concurso se espera una gran convocatoria, que supere las más de 2.500 iniciativas presentadas en 2022. Esto último, según el aumento de la tasa de postulación que se ha venido registrando en las últimas convocatorias del FNDR, desde que asumió el gobernador regional Luciano Rivas.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

7 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

8 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

8 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

8 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

8 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

8 horas hace