Categorías: Actualidad

Con presupuesto histórico Gobierno Regional abre convocatorias al FNDR 2023 para organizaciones de las 32 comunas de La Araucanía

El gobernador regional Luciano Rivas dio el vamos a la convocatoria, invitando a la comunidad a visitar la plataforma web www.gorearaucania.cl, disponible para la postulación, consultas y revisión de bases.

Con más de $12 mil millones, se dio el vamos a un nuevo proceso de postulaciones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023, monto inédito para apoyar el desarrollo de proyectos destinados a organizaciones sociales privadas sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros, y a los municipios de las 32 comunas de La Araucanía.

Así lo infirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que hasta el 2 de mayo estarán abiertas las postulaciones, a través de la página web: www.gorearaucanía.cl, para acceder a este importante instrumento de apoyo, que este año aumentó la entrega de recursos a un 8%, significando un aporte de M$12.766.592 millones. La cifra permitirá el financiamiento de proyectos en líneas como cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas y tratamiento veterinarios, entre otros, donde se estregarán recursos hasta por $12 millones. Mientras que para los municipios se entregarán hasta $25 millones, para el desarrollo de sus iniciativas.

Sobre este nuevo proceso del FNDR 2023, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos haciendo es un aporte directo a nuestros vecinos, para que ellos puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los sectores. Estos proyectos están pensados tanto en el mundo urbano, como en el mundo rural. Pueden postular, desde comunidades indígenas a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, etc. que tenga su personalidad jurídica al día, así es que los invitamos a todos a participar hasta el 2 de mayo, donde se cierran las inscripciones, pero decirles que estamos esperando cada una de sus postulaciones, para poder hacer de este fondo, del FNDR del 8%, lo más descentralizado posible y que pueda llegar a las 32 comunas de nuestra región de La Araucanía”.

Ante este nuevo llamado a concurso se espera una gran convocatoria, que supere las más de 2.500 iniciativas presentadas en 2022. Esto último, según el aumento de la tasa de postulación que se ha venido registrando en las últimas convocatorias del FNDR, desde que asumió el gobernador regional Luciano Rivas.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

3 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace