Actualidad

A sus 74 años ciclista de Pucón logró tercer lugar en torneo nacional de ruta categoría Master E

Hipólito Sagal, adulto mayor de 74 años de edad, es uno de los deportistas más longevos del ciclismo en Chile y actualmente corre en la “Master E”, siendo uno de los fundadores de esta categoría para adultos mayores, a nivel nacional.

Durante el 14, 15 y 16 de abril se realizó en la ciudad de Puerto Varas el “Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Máster y Novicios”, oportunidad para que el ciclista puconino obtuviese un lugar en el podio de la nueva categoría Master E, para mayores de 70 años. En la ocasión, el ciclista de La Araucanía obtuvo el tercer lugar en dos categorías del torneo, gran fondo (60 km) y prueba contra reloj (10km).

Según las mismas palabras del corredor, tener la oportunidad de seguir compitiendo es un gran regalo de la vida. “A mi edad llegar a hacer lo que hice, participar en este tipo de torneo, me llena el alma, le diría a los más jóvenes que practiquen deporte, que no caigan en los vicios, uno puede tener una vida sana y eso mejora grandemente la calidad de vida. Yo empecé a los 18 años a competir en bicicleta y todavía no me bajo”, dijo el deportista.

Actualmente, el ciclista lleva más de 30 años viviendo en la comuna lacustre. Se inició como deportista en la comuna de Nueva Imperial a la edad de 15 años y llegó a Pucón por una oportunidad laboral que le permitió participar como administrativo en la construcción de los caminos del sector península y en la importante obra que originó lo que actualmente es el Aeropuerto de Pucón.

Finalmente, Hipólito Sagal, hace un llamado al sector público privado de la Región para que apoye en su exitosa carrera ciclística, esto desde el Facebook e Instagram, “Hipólito Sagal Lobos”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace