El Gobierno Regional invirtió más de $1.228 millones en la ejecución de esta obra, que beneficiará a 388 familias de los sectores Dehuepille, Casa Teja, Entuco, Huichahue y San Vicente.
Luego de una espera de 15 años, hoy los vecinos del sector rural de Padre Las Casas, verán una importante mejora en su calidad de vida. Esto último, ya que el gobernador Luciano Rivas inauguró moderno Sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Dehuepille entregando 388 nuevos arranques domiciliarios, que no sólo beneficiarán a los hogares de 1.630 vecinos, sino que también a obras propias de la comunidad, como lo es una escuela y futuro jardín infantil sala cuna y sede comunitaria.
En este marco, la inversión consideró más de $1.228 millones, los que hoy se traducen en bienestar, calidad de vida y una solución definitiva a un sinfín de incomodidades para las comunidades que hoy son parte de los 19 kilómetros de esta red de agua, como lo es la localidad de Dehuepille, junto a los sectores de Casa Teja, Entuco, Huichahue y San Vicente.
Tras este hito celebrado por el Gobierno Regional, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, el gobernador regional Luciano Rivas destacó que, “lo importante aquí son 388 arranques que consideran a más de 1.66 personas que hoy día van a tener el agua potable de manera limpia, pura, cristalina, corriente, que es lo que buscamos como Gobierno Regional. Cada inversión que el Gobierno Regional hace en el mundo rural, como este tipo de inversiones, que son los APR, que son tan importantes, lo que buscan es entregar dignidad, calidad de vida a los vecinos y emparejar la cancha entre lo urbano y lo rural”.
Agregó que, “una comuna como Padre Las Casas, que tiene un alto índice de ruralidad, estos son los aportes donde vemos que estamos detonando desarrollo, estamos detonando posibilidades distintas y cuando tenemos un APR, lo que también estamos entregando es la posibilidad de emprender. La gente puede postular a una resolución sanitaria, se pueden generar emprendimientos, más allá de lo más importante obviamente, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del mundo rural y de las comunidades, así es que felices como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional de poder estar llegando a nuestro mundo rural de la forma en la que lo estamos haciendo” finalizó la máxima autoridad regional.
El alcalde de Padre Las Casas Mario González indicó que, “sin duda esto nos tiene muy contentos, porque también para el municipio significa un ahorro importante estar trasladando todos los días, o durante todas las semanas, agua a través de camiones aljibe. Quiero agradecer personalmente al señor gobernador, don Luciano Rivas, este tremendo aporte, este tremendo apoyo, no solamente en estos proyectos, sino que en otros proyectos que han llegado a nuestra comuna y a través de él agradecer al Gobierno Regional, a los consejeros regionales, por el aporte, el apoyo que han prestado a la comuna de Padre Las Casas”.
En representación de los vecinos, Jeannete Hernández, Presidenta de APR Dehuepille, agradeció al Gobierno Regional, por este importante avance para el sector declarando que, “el impacto es grande porque no todos tienen pozos y además que dependíamos de los camiones aljibe. Yo dependía de los camiones aljibe, así es que muy contenta de que todos mis vecinos ya tengan agua en sus casas y pueden abrir una llave. Que disfruten el agua y cuidémosla, porque ese es el bien para todos. Estar peleando con los camiones que pasaran y que en el verano se nos ponían verdes los estanques es atroz, o sea, hay que vivirlo, para saber lo que es no tener agua y ahora van a poder gozar de agua caliente en sus casas, que les cambia la vida totalmente”.
Dejar una contestacion