Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas se reunió con asociación de mujeres rurales de La Araucanía

La primera autoridad de La Araucanía valoró el trabajo que realiza la organización femenina en la región.

El gobernador de la Región de La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, sostuvo una inédita reunión con la directiva de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía, con el fin de conocer la estrategia de trabajo que lleva adelante esta organización, que es integrada por más de 700 mujeres pertenecientes a las 32 comunas de la región.

En la ocasión, las mujeres destacaron el trabajo que desarrolla la mesa enfatizando en que requiere mayor visibilización de parte de la ciudadanía y las autoridades, por lo que agradecieron a la primera autoridad regional su recepción y apoyo.

“Queremos agradecer el apoyo del gobernador. Le vamos a dar a conocer a nuestras asociadas que él tiene toda la disposición de trabajar y ver cómo realmente está avanzando la mesa. Si bien nosotras somos autónomas, necesitamos un empujón como mujeres”, destacó Luz Huenchulaf, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía.

Por su parte, el gobernador Luciano Rivas agradeció el liderazgo y participación de cada una de las integrantes de la mesa femenina, agregando que “como Gobierno Regional valoramos el trabajo que realiza la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía; fue muy bueno poder conversar y conocer de qué manera contribuyen a la región, desde el turismo rural, la agroecología, la agricultura, pesca, artesanía, entre otros rubros. Así, en lo sucesivo, esperamos seguir conversando y buscar alguna instancia de colaboración”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace