Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas se reunió con asociación de mujeres rurales de La Araucanía

La primera autoridad de La Araucanía valoró el trabajo que realiza la organización femenina en la región.

El gobernador de la Región de La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, sostuvo una inédita reunión con la directiva de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía, con el fin de conocer la estrategia de trabajo que lleva adelante esta organización, que es integrada por más de 700 mujeres pertenecientes a las 32 comunas de la región.

En la ocasión, las mujeres destacaron el trabajo que desarrolla la mesa enfatizando en que requiere mayor visibilización de parte de la ciudadanía y las autoridades, por lo que agradecieron a la primera autoridad regional su recepción y apoyo.

“Queremos agradecer el apoyo del gobernador. Le vamos a dar a conocer a nuestras asociadas que él tiene toda la disposición de trabajar y ver cómo realmente está avanzando la mesa. Si bien nosotras somos autónomas, necesitamos un empujón como mujeres”, destacó Luz Huenchulaf, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía.

Por su parte, el gobernador Luciano Rivas agradeció el liderazgo y participación de cada una de las integrantes de la mesa femenina, agregando que “como Gobierno Regional valoramos el trabajo que realiza la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía; fue muy bueno poder conversar y conocer de qué manera contribuyen a la región, desde el turismo rural, la agroecología, la agricultura, pesca, artesanía, entre otros rubros. Así, en lo sucesivo, esperamos seguir conversando y buscar alguna instancia de colaboración”.

Editor

Entradas recientes

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

16 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

17 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

17 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

17 horas hace

Diputado Saffirio se reúne con emprendedor de Victoria para impulsar la conectividad rural en La Araucanía

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…

17 horas hace

“Las comunidades han hablado. El gobierno debe retroceder en su propuesta y acusar recibo. El rechazo a los contenidos de la Consulta es generalizado”

La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…

17 horas hace