El gobernador de la Región de La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, sostuvo una inédita reunión con la directiva de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía, con el fin de conocer la estrategia de trabajo que lleva adelante esta organización, que es integrada por más de 700 mujeres pertenecientes a las 32 comunas de la región.
En la ocasión, las mujeres destacaron el trabajo que desarrolla la mesa enfatizando en que requiere mayor visibilización de parte de la ciudadanía y las autoridades, por lo que agradecieron a la primera autoridad regional su recepción y apoyo.
“Queremos agradecer el apoyo del gobernador. Le vamos a dar a conocer a nuestras asociadas que él tiene toda la disposición de trabajar y ver cómo realmente está avanzando la mesa. Si bien nosotras somos autónomas, necesitamos un empujón como mujeres”, destacó Luz Huenchulaf, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía.
Por su parte, el gobernador Luciano Rivas agradeció el liderazgo y participación de cada una de las integrantes de la mesa femenina, agregando que “como Gobierno Regional valoramos el trabajo que realiza la Asociación de Mujeres Rurales de La Araucanía; fue muy bueno poder conversar y conocer de qué manera contribuyen a la región, desde el turismo rural, la agroecología, la agricultura, pesca, artesanía, entre otros rubros. Así, en lo sucesivo, esperamos seguir conversando y buscar alguna instancia de colaboración”.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…