Categorías: Actualidad

Gobernador Rivas participa en diversas actividades con más de 400 adultos mayores de la Costa Araucanía

El encuentro se llevó a cabo en la comuna de Teodoro Schmidt, gracias a la adjudicación de un proyecto FNDR 8%, que permitió la realización de un espacio de esparcimiento y recreación para los cientos de adultos mayores que participaron.

Una emotiva y entretenida jornada vivieron los más de 400 adultos mayores de la Costa Araucanía, quienes fueron parte de una serie de iniciativas y actividades en compañía del gobernador regional, Luciano Rivas, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Los cientos de participantes pertenecientes a la “Unión comunal de adultos mayores”, disfrutaron de un bingo, juegos, música, bailes y premios, entre otras actividades que se desarrollaron durante la jornada.

El gobernador, Luciano Rivas, celebró la instancia el poder compartir y escuchar a los adultos mayores que participaron del encuentro, “son más de 400 adultos mayores que hoy están disfrutando de este encuentro comunal, y que, como Gobierno Regional podemos entregar alegrías y bienestar, este es un gran proyecto impulsado por el alcalde que estamos felices de realizar”.

El consejero regional, Ricardo Herrera, señaló, “quiero felicitar a la municipalidad por haber impulsado este lindo proyecto, y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno Regional se hace realidad, todos necesitamos buenos momentos en la vida, y eso es lo que hemos logrado hoy”.

Baldomero Santos, alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, valoró el apoyo del gobernador Rivas, para poder realizar esta actividad, “estamos totalmente agradecidos del gobernador y su Consejo que hicieron posible esta actividad que contempla la participación de personas mayores de todos los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna, de la costa, del centro, y estamos contentísimos de poder compartir juntos”.

Victoria Jara, presidenta de la junta de vecinos, comentó que, “estamos muy agradecidos de poder estar en esta instancia apoyada por el gobernador, sobretodo, para los adultos mayores que somos de zonas rurales, que se den estas instancias de compartir son súper bonitas, nos saca de la rutina y nos hace compartir como vecinos haciendo lo que hacían antes”.

Por último, Kenia Fritz, adulta mayor del sector de Kurileufu, señaló que, “esto me ha parecido genial, hermoso, me encanta que se les de la dignidad a las personas, que se haga un mantel largo para atendernos a nosotros, es un hermoso detalle para los adultos mayores”.

prensa

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

7 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

13 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

18 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

19 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

25 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

34 minutos hace