Gobierno Regional aprobó recursos para espacio público de Villa El Bosque en Padre Las Casas 

Por unanimidad fue aprobado por el Gobierno Regional de La Araucanía, en la última sesión del Consejo Regional, (CORE), el mensaje 153 para la construcción del espacio público de Villa El Bosque de Padre Las Casas. Esto, tras la previa firma del mensaje por parte del gobernador regional, Luciano Rivas, a inicios del mes de junio, en una ceremonia junto a dirigentes sociales, el alcalde Mario González, concejales y consejeros regionales. 

Tras 19 años de espera, el actual sitio eriazo se transformará en un espacio ciudadano. Y tal como lo indica la directiva liderada por Juana Venegas, “este es un gran avance que mejorará la calidad de vida de los vecinos que por años trabajaron por este proyecto”. 

Esta iniciativa de inversión responde a la necesidad de recuperar un área verde no intervenida y generar un espacio público que permita actividades sociales y recreativas demandadas por la comunidad. 

El proyecto consiste en la reposición del espacio comprendido entre las calles Los Hualles y estero Llahuallin, en Villa El Bosque, una superficie de 5.916 metros cuadrados, que considera la construcción de un parque comunal, con multicancha, escenario, sede social; integrando áreas verdes, zonas de juegos, máquinas de ejercicios, rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano, iluminación y solución de aguas lluvias, entre otros. 

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló: “estamos en una firma de un gran proyecto que va a permitir a este sector de Villa El Bosque, y a las villas alrededor, tener un espacio amigable, un área verde donde los vecinos, los niños, los adultos mayores puedan gozar de un área con juegos, con recreación, con espacios para el deporte con una multicancha con cúpula para cubrirla y eso finalmente nos llena de alegría a nosotros en Padre Las Casas”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario