Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informa sobre proyectos y obras en curso en la Mesa Territorial de Huilio, comuna de Freire

En el marco del Convenio Vigente entre la Delegación Presidencial Regional, el Gobierno Regional y las comunidades del territorio, se llevó a cabo una reunión en la Mesa Territorial de Huilio, comuna de Freire. En este encuentro, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, entregó información relevante sobre los proyectos de conectividad telefónica que se están desarrollando en la comuna de Freire.

 Entre los proyectos destacados se encuentran aquellos que ya han sido aprobados y están en etapa de inicio de servicio. La localidad de Quetrahue es una de ellas, donde se espera que el proyecto de conectividad telefónica comience a operar próximamente. Asimismo, se informó sobre los avances en los sectores de Huilío, 9 de julio, Chucauco y Quetroco, donde se espera que los servicios de conectividad estén disponibles durante el cuarto trimestre de este año.

Además de los proyectos mencionados, la seremi recordó el trabajo conjunto del proyecto Conectividad 2030. Esta iniciativa, llevada a cabo por el ministerio de Educación y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la subsecretaría de Telecomunicaciones, tiene como objetivo principal proporcionar internet gratuito y de calidad a las escuelas municipales y particulares subvencionadas de todo el país.

En el caso específico de la comuna de Freire, se beneficiarán un total de 31 escuelas con este proyecto. Sin embargo, es importante destacar que actualmente existen 2 escuelas cuya recepción de obras está pendiente de aprobación.

La seremi Mary Valdebenito, reafirmó el compromiso del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por mejorar la conectividad en las zonas rurales y garantizar el acceso a internet de calidad en los establecimientos educativos. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones y las comunidades locales para llevar a cabo estos proyectos y promover el desarrollo en la región.

Cabe destacar que la reunión fue liderada por el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva. Esta instancia tuvo un carácter de revisión de avances en el marco del Convenio Vigente entre la Delegación, el Gobierno Regional y las comunidades del territorio. La actividad tuvo lugar en la sede de la comunidad Hueche Catrifol, donde también se presentaron los avances en el sector de Vialidad, a través de su director, Rodrigo Espinoza; el encargado del Plan Buen Vivir, Marcelo García y contó con la participación del alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias y profesionales del Gobierno Regional y de Vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario