Categorías: ActualidadComunas

Gobierno Regional hizo entrega de más de $1.000 millones en maquinarias a Municipalidad de Villarrica

Retroexcavadora, motoniveladora, cargador frontal, tractor desbrozador y dos camiones tolvas integran este importante aporte, cuya finalidad es mejorar los caminos rurales de la comuna lacustre y la calidad de vida de sus habitantes.

El gobernador Luciano Rivas hizo entrega en Villarrica de seis maquinarias adquiridas para la mantención de los caminos rurales de la comuna. En la ceremonia, desarrollada en el frontis del municipio, participó el alcalde Gastón Vergara, el consejero Federico Figueroa, además de concejales, dirigentes de la comuna y parte del equipo municipal.

Fueron más de $1.000 millones los que destinó el Gobierno Regional de La Araucanía y su Consejo Regional para atender la demanda de la comuna lacustre, donde la gestión municipal fue clave para materializar esta necesidad de los vecinos que ven afectados su día a día por las malas condiciones que presentan sus caminos.

El gobernador Luciano Rivas, tras el acto inaugural declaró: “Estamos muy contentos de poder hacer el aporte de estos seis equipos que llegan a la comuna de Villarrica para enfrentar el problema vial que se presenta principalmente en invierno. Y, por otra parte, sumamente contentos por el trabajo conjunto que hemos tenido con la municipalidad, con el alcalde Germán Vergara, para poder generar buenos proyectos”.

Sobre el impacto en los habitantes de los sectores beneficiados, la máxima autoridad regional expresó que “lo que estamos haciendo acá es entregar dignidad a nuestro mundo rural. Cuando mejoramos los caminos en el sector rural, obviamente, mejoramos la calidad de vida de los vecinos, para que tengan mejor acceso a los servicios, que puedan salir de forma tranquila en invierno, que puedan los niños ir al colegio, que puedan llegar las ambulancias. Pero también es muy importante el entregar desarrollo productivo, pues cuando entregamos buenos caminos estamos desarrollando al mundo rural, de nuestros campesinos, de nuestras comunidades indígenas, y eso es sumamente importante”.

El alcalde Germán Vergara, recordó en la ceremonia que “cuando yo llegué como alcalde me di cuenta que había mucho deterioro en las maquinarias municipales y había que tirarse al agua, postular a este tipo de proyectos y ganarlo. Por eso estoy muy agradecido del Gobernador y el apoyo del Core”.

Elia Salazar, presidenta de la Unión Comunal de la Juntas de Vecinos Rurales de Villarrica, dijo estar “muy agradecida y súper contentos porque va en beneficio de todos los campesinos, de la gente que vivimos en el campo, como yo. En el invierno los caminos son malos y hay que mantenerlos más, y ahora que van a haber más maquinarias, esperamos que este año sea diferente. Muy agradecida del gobernador y a la ayuda que le dio a don Germán para obtener esta adquisición”.

Por último, el consejero regional Federico Figueroa explicó que esta ha sido una de las mayores inversiones en maquinarias que ha hecho el Gobierno Regional y su Consejo Regional “son cerca de 1.400 kilómetros que tenemos de caminos rurales y era fundamental tener una inversión de maquinaria a este nivel”.

prensa

Entradas recientes

Más de 31 mil personas reciben pago de Subsidios al Empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…

10 horas hace

Comisión Verdad y Niñez: se abre proceso de escucha de testimonios de víctimas de SENAME en La Araucanía

La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…

10 horas hace

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda dio la bienvenida a los participantes de la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…

10 horas hace

Ruth Hurtado pide que en La Araucanía se implemente el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Hurtado inició gestiones para que se extienda la cobertura hasta La Araucanía dada la importancia…

10 horas hace