Actualidad

Gobierno Regional realizó taller de formación a comités de APR de Vilcún, Gorbea, Villarrica y Saavedra

En Temuco se realizó el encuentro que generó un espacio de opinión entre los dirigentes y trabajadores de los distintos comités APR de la región, logrando capacitar y compartir experiencias a partir de sus distintos roles dentro de los comités.

Con la participación de diferentes dirigentes de las comunas de Vilcún, Gorbea, Villarrica y Saavedra, se realizó el taller de formación “Comités Agua Potable Rural Región de La Araucanía”, iniciativa del Gobierno Regional, que tuvo como fin fortalecer la gestión comunitaria de dirigentes de los comités APR.

Los dirigentes y trabajadores que participaron de este encuentro provenían de los comités: Comité APR Malloco Lolenco, Comité APR Pullallan, Comité APR El Manzano y Comité Santa Juana Los Acacios, además de funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía y profesionales de Aguas San isidro.

La actividad se desarrollada en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno Regional de La Araucanía y Aguas San Isidro, que establece la necesidad de desarrollar actividades de capacitación durante el año con los comités APR regionales, y contó con charlas de procedimientos contables, control de calidad, operación y ejercicios prácticos, entre otras actividades.

Al inicio del encuentro se dirigió a los presentes el administrador regional del Gobierno Regional, Carlos Fuentes, quien agradeció a los presentes su participación y entregó los lineamientos y objetivos de la institución que, entre uno de sus ejes, desarrolla un intenso trabajo para acortar las brechas en el mundo rural de la región, siendo el apoyo en recursos a los comités APR una de las más importantes acciones. 

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

7 horas hace