Gremios de las Pymes e INACAP: Creación del “Consejo + PYME”, un aporte a la productividad con mirada regional

· ACHIGA, ASECH, Conapyme, Conatacoch, Fedetur y Mutigremial Nacional, acordaron junto a INACAP, la conformación de un Consejo para aunar esfuerzos en la formación de nuevos emprendedores, capacitarlos y avanzar en beneficio del desarrollo de las regiones y de la empleabilidad del país.

En reunión entre los líderes de los gremios que representan a las Pymes del país y el Rector de INACAP, Lucas Palacios, se acordó la creación del “Consejo + PYME”, un acuerdo que establece una red permanente y colaborativa de fomento al emprendimiento como un eje fundamental de la empleabilidad y desarrollo del país.

Los gremios de pequeñas y medianas empresas acordaron ejes de trabajo estratégico, partiendo por la creación del “Consejo + PYME” para extender sus redes a nivel nacional, aprovechando las 28 Sedes de INACAP a lo largo del país. “Queremos ser un actor significativo para las pymes, apoyándolos en su laboral gremial y aunando esfuerzos para que aporten en los procesos formativos de personas y empresas que impactan e impactarán en desarrollo de Chile”, añadió el Rector Lucas Palacios.

Esta alianza contempla que la RED CoWork, espacios gratuitos para la comunidad ubicados en las sedes de INACAP a lo largo del país, esté a disposición de emprendedores asociados a los gremios que requieran de un espacio físico para trabajar y capacitarse de manera gratuita.

El Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Jorge Welch, expresó: “Abrir las puertas de esta institución de Educación Superior le agrega mucho valor a las pymes, porque vincular el emprendimiento en las distintas áreas de formación académica aporta, por ejemplo, a reducir la tasa de fracaso en los inicios de un negocio”.

REGISTRO (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario