Diputado Jorge Rathgeb por cuenta pública del Presidente Boric: "Fue decepcionante y para variar La Araucanía queda relegada"

Cuenta Pública PresidenteEl parlamentario indicó que poco se abordó en materia de seguridad con el fin de evitar hechos de violencia en la Región, similar a lo de la reconstrucción, algo que nuevamente da cuenta de la escasa conexión del Gobierno con la Región.

El Presidente Gabriel Boric dio cuenta de la gestión 2022 y anuncios para el presente año, en el marco de un actividad que fue catalogada como decepcionante por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb.

El parlamentario indicó que se extrañó que el mandatario no abordara medidas de seguridad, el alcance del Estado de Excepción, compensación a las víctimas, algo que los vecinos de la Región, solicitan de manera diaria.

Otro de los puntos llamativos y que más molestia causó para el diputado Rathgeb, fue que el Presidente Boric dijera que la reconstrucción de viviendas tras los incendios del verano iba bien encaminada, cuando existe tal retraso que vecinos han tenido que adaptar galpones, instalar carpas o dormir en bodegas, por el retraso existente, a pesar de que el mandatario haya señalado que va el 100% de viviendas instaladas que no es lo mismo que entregadas, restando conexiones a los servicios básicos.

«Cuando una cuenta pública contiene una mentira como la de una reconstrucción bien encaminada, como dijo el Presidente Boric, no es buena señal.

Acá fue una cuenta donde se extrañaron anuncios en materia de seguridad para La Araucanía, como el Estado de Excepción, el control de los hechos de violencia, para dar seguridad a las familias. Realmente decepcionado porque se habló de un Chile que no existe y al parecer no se entregó una cuenta al país, sino a la ex Presidenta Bachelet y con datos erróneos como los de la reconstrucción», señaló el diputado Jorge Rathgeb.

Para el parlamentario también es una falta de respeto y un universo paralelo que se haya hablado de lo que ha realizado el plan «Buen Vivir» o la operatividad de la comisión por «La Paz y el Entendimiento», que se ha quedado más en anuncios que en hechos concretos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario