Categorías: Comunas

Huerta agroecológica de Cesfam de Angol ganó proyecto de Aguas Araucanía

El Consejo de Desarrollo Local que funciona al alero del Cesfam Piedra El Águila en la capital de Malleco, ha desarrollado un proyecto de huerta agroecológica que cuenta con un jardín medicinal y semillero.

Hierbas medicinales y comestibles, además de frutas y verduras son parte de los cultivos que tiene la huerta agroecológica del Cesfam Piedra del Aguila de Angol, que resultaron beneficiados con aportes del Fondo Concursable de Aguas Araucanía este 2023.

En este proceso, adquirieron herramientas y una bodega para guardar los materiales que utilizan en este proyecto, que se encuentra emplazado en los jardines del Cesfam de la capital de Malleco.

Antonieta Vargas, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguas Araucanía, señaló que se trata de una iniciativa que busca generar un programa de resiliencia comunitaria y sustentabilidad, basado en cultivos agroecológicos, esto es, producir alimentos sanos, libres de productos tóxicos con riesgos para la salud.

“Se trata de un proyecto sustentable, donde no solo cultivan hierbas medicinales sino también verduras como perejil, ciboulette, habas, toronjil y otras, que se distribuyen entre los pacientes y voluntarios del Centro del Salud. Nos parece muy importante apoyar este tipo de iniciativas que no solo generan comunidad entre los vecinos, sino además permiten la implementación de técnicas amigables con el medio ambiente”, dijo.

La ejecutiva destacó que el proyecto no solo cuenta con técnicas prácticas de cultivo, sino además con clases teóricas y talleres donde aprenden sobre economía circular, reciclaje, entre otros temas.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

9 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

10 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

10 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

10 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

12 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

12 horas hace