Categorías: Actualidad

INE y Corporación de Desarrollo Araucanía estrechan lazos de colaboración

Instituciones buscan generar instancias de capacitación para funcionarios y funcionarias.

Una reunión para generar lazos, articular un trabajo que permita fortalecer el uso de las estadísticas regionales y caracterizar la economía local, sostuvo el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) La Araucanía, Marcelo Álvarez, y el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sebastián Hunter.

En la oportunidad, las autoridades abordaron la situación actual y acordaron futuras reuniones para levantar datos en beneficio del crecimiento de la región.

Al respecto, el director Marcelo Álvarez señaló que “estas instancias de colaboración fortalecen el trabajo del Estado en beneficio de la ciudadanía”.

Añadió que la principal tarea de la institución es “brindar información objetiva y trabajar en base a datos estadísticos, y en ese sentido, nos quedamos con la labor de capacitar a las y los funcionarios de la Corporación para que puedan utilizar de forma óptima los indicadores oficiales en los que trabajamos durante todo el año”.

Sebastián Hunter sostuvo por su parte que “uno de nuestros focos de trabajo tiene relación con potenciar y fortalecer el fomento productivo en La Araucanía, impulsar la reactivación económica y el turismo regional”.

Agregó que “buscamos aliados estratégicos e instancias de colaboración con diversos actores públicos y privados. En este caso, agradezco la disposición del director regional del INE, con quien nos hemos reunido para trabajar y levantar información relevante que nos permita generar oportunidades de crecimiento y una equidad territorial en las 32 comunas de la región”.

Terminada la reunión, la autoridad del INE, expresó “nuestra misión es ser un aliado en la construcción de un Chile más informado, que contribuya al crecimiento y a la toma de decisiones oportunas que guíen el futuro de nuestra región y de nuestro país”.

prensa

Entradas recientes

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

2 horas hace

Realizan reconocimiento a estudiante de Temuco que ganó viaje a Centro Espacial de Inglaterra

Fundación Educacional Oportunidad visitó el Jardín Infantil “Monteverde” para homenajear a Agustina Cárdenas Campos, de…

3 horas hace

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

3 horas hace

Hay más de 1300 cupos para el subsidio de agua potable en la región

Aguas Araucanía destacó los avances del trabajo en conjunto con los Municipios en una exitosa…

3 horas hace