Ignis Trío viaja con su sencillo “La Distancia” por radios de Chile y Iberoamérica

Ignis Trío banda (1)La más reciente producción del conjunto de jazz de Temuco ha sido parte de distintos programas especializados del género, recibiendo comentarios en radios de España, junto con un programa completo dedicado a su obra en un dial santiaguino.

El talento de La Araucanía traspasa fronteras. Así lo ha vivenciado Ignis Trío, que tras el estreno de un nuevo tema a principios de mayo, ha recibido el respaldo de especialistas del circuito en distintos países hispanohablantes.

“La distancia” apareció en Universos Paralelos, programa español que desde 1995 se transmite tanto en Madrid como en Navas, Asturias. Es conducido por Sergio Cabanillas, fotógrafo dedicado al jazz y periodista, quien expresó que en el nuevo trabajo de Ignis Trío “se nota un cambio estilístico”.

Cabanillas agrega: “Ignis Trío tiene un concepto visceral en su primer EP. Algo eléctrico, primitivo, que en su nuevo sencillo se ha moderado esa visceralidad. Se ha sofisticado tanto su sonido como su forma de construir los temas, y el resultado es francamente recomendable, con el cruce de voces de los dos guitarristas”, en referencia a la participación de Jorge Díaz, un referente para el circuito del jazz chileno y la música improvisada.

El tema también fue transmitido en Aeropuerto Jazz Café, programa radiofónico y podcast realizado por José Nebot Sall en la Isla de Gran Canaria (España) desde 1999, abarcando de manera dinámica los diferentes estilos del jazz y blues español e internacional.

El conductor alabó el trabajo del conjunto chileno indicando que la propuesta «da un paso más en su trayectoria, con el que dan a conocer su nombre en la escena del jazz chileno e internacional. La guitarra de Luis Felipe Medina, el contrabajo de Diego Vallejos y la batería de Felipe Maurelia se unen para hablarnos con su música sobre la migración campo-ciudad».

Las apariciones internacionales se vieron acentuadas luego que el pasado 10 de junio, Ignis Trío participó del programa “Duna Jazz” de Radio Duna, estación chilena que transmite a cuatro regiones del país por la frecuencia modulada, dedicando un capítulo completo a los temas tanto del EP como el sencillo, junto con exponer contenido alternativo de la banda disponible en internet. El conductor Santiago Ramírez conversó con Felipe Maurelia, baterista de la agrupación, resaltando el valor del conjunto proveniente de Temuco.

El tema “La Distancia” seguirá recorriendo el mundo, con apariciones comprometidas en “Body and Soul”, de la radio Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires, Argentina) donde ya aparecieron a principios de año, junto con conversaciones en “La Quinta Disminuida“ de la Radio Deseo (La Paz, Bolivia), y el podcast español “La Montaña Rusa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario