Presidente regresaría a La Araucanía esta semana por segunda vez

image-1Esta es la segunda visita del mandatario a la región.

Este martes el presidente Gabriel Boric se reunirá en el Palacio Castillo, a las 20:00 horas, para dar a conocer las estrategias y acciones llevadas a cabo en la zona ante el recrudecimiento de la violencia.

Trascendió que el presidente Boric, tras esta reunión, tendría la intención de visitar La Araucanía a fines de esta semana, y que esta sería la ocasión para realizar importantes anuncios en materia de inversión, en el marco del denominado Plan Buen Vivir.

La conformación de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, anunciada por el mismo presidente en noviembre pasado, vería también la luz, con lo que se conocerían a ciencia cierta a los líderes regionales convocados a participar.

En Cuenta Pública el presidente explicó que esta comisión «comenzará su funcionamiento este mes de junio» y «deberá catastrar las tierras ancestrales reclamadas por comunidades mapuches y propondrá al país mecanismos concretos, con plazos establecidos, que permitan reparar esta deuda histórica abordando la raíz del conflicto”.

Según las palabras del Mandatario, la Comisión «busca sentar las bases para una solución duradera y sostenible del conflicto intercultural del Estado chileno con el pueblo Mapuche y que debe involucrar a todos los sectores sociales, políticos e institucionales relevantes de la zona».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario