Actualidad

Inician nuevo plan para actualizar la estrategia de desarrollo Araucanía periodo 2024-2040

El plan entrará en vigencia el año 2024 y regirá hasta el 2040.

El Gobierno Regional de La Araucanía, en dependencias del aula magna de la Universidad de la Frontera, en Temuco; realizó una ceremonia de inicio del plan que busca actualizar la estrategia regional de desarrollo, iniciativa que entró en una etapa de diseño y que considera las opiniones y necesidades de los habitantes de las 32 comunas de la Región.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, quien fue invitado y participó de la ceremonia, aseguró que esta iniciativa va a tener muy en consideración las opiniones de los habitantes de la zona lacustre. “La agenda de desarrollo regional inicia acá en Temuco y se termina en las comunas, con la ejecución, en esta estrategia de desarrollo vamos a participar todos con nuestra opinión e inquietudes, la juventud, la salud, el deporte, el turismo, los emprendedores; la idea es que entre todos construyamos una estrategia de desarrollo acorde a nuestras necesidades”, finalizó el alcalde.

Para el gobernador, Luciano Rivas Steptke, este tipo de instancias son claves para generar una carta de navegación que ponga en perspectiva el desarrollo y las necesidades de La Araucanía. “Este proceso hace respuesta al proceso de descentralización nacional, hacia donde queremos que crezca la Región, qué futuro le queremos dejar a las nuevas generaciones. Como Gobierno Regional queremos llegar a las 32 comunas y entender cuáles son los focos, para eso la zona lacustre es clave, esta estrategia tiene que tener el turismo y el medioambiente como ejes principales, va a ser una estrategia participativa donde Pucón y Villarrica son claves”, finalizó el gobernador.

Finalmente, la creación del plan de desarrollo ya se encuentra en su primera etapa de preparación donde se realizarán los informes adecuados para continuar a la siguiente etapa de participación ciudadana donde serán consultados los habitantes de cada una de las 32 comunas de la Región de La Araucanía. Toda la información será publicada en Instagram y Facebook, Gobierno Regional de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace