Actualidad

Iniciativa fue aprobada esta semana: Diputado Mellado aplaude reincorporación de Carabineros en retiro y solicita rigurosidad en el proceso

Como una excelente iniciativa calificó el diputado Miguel Mellado el proyecto que se aprobó esta semana y que permitirá que uniformados que se retiraron de la institución en Lista 1 y 2 vuelvan a las filas.

La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en todas las instancias donde se analizó y en términos generales hará posible llamar a personal en retiro a servicio activo, para que cumpla labores administrativas o policiales, hasta por 7 años.

En esta línea y para que la iniciativa sea exitosa, el parlamentario solicitó el máximo control en proceso de selección, advirtiendo que no puede dejar vacíos en los requisitos de reincorporación y debe ser riguroso en los filtros.

Según el parlamentario se trata de una excelente herramienta para incentivar el retorno de carabineros, “pero me preocupa saber cómo se hará la selección y quién o quiénes estarán a cargo, porque no puede quedar nada al azar, ningún antecedente no considerado. No olvidemos que muchos de los que se retiraron en Lista 1 ya están realizando otras actividades y no volverían por ningún motivo, por la crisis de seguridad que se vive en el país, y quienes se fueron en Lista 2 también podrán volver, siempre que no haya sido por motivos disciplinarios”, acotó.

En este contexto, advirtió que quienes dejaron la institución y hoy tienen actividades no compatibles con la labor policial, deben quedar al margen del proceso y para eso se debe aplicar un filtro que dé garantías de aquello”, indicó el parlamentario.

“Queremos que con esta medida personal capacitado y con espíritu de servicio pueda volver y seguir aportando a la institución y al país. Y para eso deben volver los mejores”, puntualizó Mellado.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

59 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace