Como una excelente iniciativa calificó el diputado Miguel Mellado el proyecto que se aprobó esta semana y que permitirá que uniformados que se retiraron de la institución en Lista 1 y 2 vuelvan a las filas.
La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en todas las instancias donde se analizó y en términos generales hará posible llamar a personal en retiro a servicio activo, para que cumpla labores administrativas o policiales, hasta por 7 años.
En esta línea y para que la iniciativa sea exitosa, el parlamentario solicitó el máximo control en proceso de selección, advirtiendo que no puede dejar vacíos en los requisitos de reincorporación y debe ser riguroso en los filtros.
Según el parlamentario se trata de una excelente herramienta para incentivar el retorno de carabineros, “pero me preocupa saber cómo se hará la selección y quién o quiénes estarán a cargo, porque no puede quedar nada al azar, ningún antecedente no considerado. No olvidemos que muchos de los que se retiraron en Lista 1 ya están realizando otras actividades y no volverían por ningún motivo, por la crisis de seguridad que se vive en el país, y quienes se fueron en Lista 2 también podrán volver, siempre que no haya sido por motivos disciplinarios”, acotó.
En este contexto, advirtió que quienes dejaron la institución y hoy tienen actividades no compatibles con la labor policial, deben quedar al margen del proceso y para eso se debe aplicar un filtro que dé garantías de aquello”, indicó el parlamentario.
“Queremos que con esta medida personal capacitado y con espíritu de servicio pueda volver y seguir aportando a la institución y al país. Y para eso deben volver los mejores”, puntualizó Mellado.
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…
De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…
El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…
Considerando el impacto del Infarto Agudo al Miocardio en la morbimortalidad y la relevancia de…
Con un fuerte sello inclusivo, intercultural y ambiental, la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
La Cooperativa de Artesanas Folil, integrada por mujeres creadoras de la Región de La Araucanía,…