Comunas

ISL de La Araucanía capacitó a trabajadores independientes del Hospital de Pitrufquén

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación para los trabajadores “Independientes Operación Renta” del Hospital de Pitrufquén, el día 19 de julio. El objetivo de esta preparación fue informar a los participantes sobre los alcances y beneficios de la ley 16.744 que norma el Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Durante el evento se proporcionó a los funcionarios a honorarios información esencial sobre la cobertura que pueden recibir en caso de sufrir un accidente en sus lugares de trabajo y si por sus funciones llegan a tener enfermedades profesionales.

Héctor Vergara, Trabajador Social del equipo Enlace Infante y Juvenil del Hospital de Pitrufquén, manifestó su satisfacción por la actividad y dijo: «Me pareció muy buena, ya que se abordaron temas que desconocíamos como funcionarios. Fue bastante interesante».

Asimismo, Leticia Sandoval, encargada de honorarios del centro de salud, comentó que, justamente, por su rol: «me resulta sumamente interesante poder brindar orientación a los funcionarios en caso de que tengan alguna duda».

Erick Puente, prevencionista del hospital, expresó su satisfacción y mencionó que «fue una excelente capacitación que aclaró muchas dudas en cuanto al proceso de denuncia de accidentes para los honorarios, licencias médicas y el funcionamiento de la Operación Renta. Fue muy beneficioso y esperamos poder difundir esta información en el establecimiento y, ojalá, repetir la experiencia para llegar a todos los trabajadores».

Con esta iniciativa del Instituto de Seguridad Laboral se avanza en un aspecto central como es informar a los trabajadores sobre sus derechos en materia de salud en el trabajo.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

16 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

41 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

15 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace